El verdugo de Chocolatito asustado: presentador que entrevistó a Rungvisai dio positivo al Covid-19

Matthew Deane, un personaje del mundo del espectáculo en esa zona, entrevistó a Rungvisai. Días más tarde dio positivo al Covid-19, desatando la alarma

Srisaket Sor Rungvisai sorprendió en 2017 al mundo del boxeo noqueando a Chocolatito. LAPRENSA/ARCHIVO

Por un momento dejaremos a un lado la rivalidad Román «Chocolatito» González y Srisaket Sor Rungvisai, el boxeador que lo hizo tocar fondo. El tailandés y verdugo del nicaragüense tenía una presentación programada para el 4 de abril en Tailandia contra el excampeón Amnat Ruenroeng. Sin embargo, la pandemia del coronavirus provocó un aplazamiento de esa cartelera al 2 de mayo. Así que la empresa promotora del evento comenzó a realizar giras de medios y exhibiciones para que el cambio de fecha llegara al público. Una de ellas fue una entrevista con Matthew Deane, cantante y actor asiático, un personaje del mundo del espectáculo en esa zona. Días más tarde dio positivo al Covid-19, desatando la alarma en Rungvisai.

«Deane ha sido aislado en un hospital aquí en Bangkok y se está recuperando bien; y afortunadamente, ni Srisaket ni su gerente Bank, ambos hombres jóvenes y en forma con 30 años contrajeron el virus traicionero», explica la nota en el sitio Boxing Scene. No obstante, solo pensar en que pudo haber adquirido el virus hubiese significado un atraso grave en su carrera. Y más ahora cuando su camino apunta a la trilogía con el monarca de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Juan Francisco Estrada. » Estos tiempos que estamos viviendo son totalmente fuera de lo común, como si todos estuviéramos dentro de una película de suspenso. Pero sigo mis preparativos para mi pelea. El entrenamiento continúa yendo muy bien con mi entrenador de mucho tiempo y mi equipo», indicó el tailandés.

Su prioridad no es Chocolatito

Rungvisai no ocultó para nada sus planes. » Mi objetivo es impulsar mi carrera hacia adelante con peleas más grandes, y mi objetivo es la trilogía con Estrada», señaló el púgil, mientras su promotor Bank Pisitwuttinan agregó: » Srisaket Sor Rungvisai es el retador de peso mosca  número uno y obligatorio del CMB para Juan Francisco Estrada.  Queremos pelear con Juan Francisco nuevamente».

Te puede interesar: Destacada cronista deportiva nicaragüense anuncia que es positivo al Covid-19

Y aunque se refirió a Chocolatito, siempre desvió el enfoque hacia Estrada. «Estoy muy feliz por Román. Estamos orgullosos de Chocolatito. Es una gran persona y un luchador increíble. Él está haciendo mucho por el boxeo. Si se presenta la oportunidad, sería un honor luchar contra Chocolatito por tercera vez; aunque por ahora el hombre que queremos a continuación es Estrada (40-3, 27 KO’s). Quiero recuperar mi corona. Conozco a Estrada. Es un excelente luchador en todos los sentidos. Pero sé que puedo vencerlo en la revancha, al igual que superé a Chocolatito en nuestra revancha en 2017. Para que eso suceda, tendré que estar en la mejor forma de mi vida», concluyó Rungvisai.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: