14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las Grandes Ligas respaldan a jugadores de las Menores

Los jugadores de Ligas Menores, quienes viven en un mundo distinto al de los big leaguers, van a recibir un salario de la MLB hasta que regrese el beisbol

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

“Hay que estar en las Grandes Ligas aunque sea para pasar el agua”, suele decir Marvin Benard, el exbig leaguer nicaragüense, quien militó durante nueve temporadas en el máximo nivel del beisbol.

Benard también estuvo cuatro años en las Ligas Menores, así que entiende las diferencias, perceptibles no solo en el dinero que se recibe, sino también en las comodidades y el trato.

Además de ganar poca plata, se pasa de hoteles modestos y hasta casas de convivencia colectiva a hoteles de lujo, de extensos viajes en bus, a vuelos muy cómodos.

“El dinero está arriba”, se escucha a menudo cuando de motivar jóvenes se trata. Los salarios son pequeños y hay que cubrir muchos gastos. Así que hay que empujar muy duro para salir a flote.

Sin embargo, en medio de la actuales circunstancias, condicionadas por el coronavirus, las Grandes Ligas del Beisbol (MLB) y sus equipos han decidido meter el hombro a los chavalos.

La MLB anunció que los jugadores de Ligas Menores van a recibir 400 dólares a la semana  hasta el 31 de mayo o  cuando inicie la temporada, que no se sabe cuándo será.

Además los jugadores van a continuar recibiendo sus beneficios médicos y la MLB mantendrá un monitoreo constante a fin de garantizarles su seguridad y salud.

Esto es significativo si se toma en consideración que hay salarios de Ligas Menores entre 1,100 y 1,800 dólares al mes. Hay otros más altos de acuerdo a la categoría y estatus en los rosters.

Lo esencial es que los más jóvenes, quienes además son el futuro del juego, no van a estar desprotegidos en este momento tan difícil en el que además no se está produciendo nada.

El otro día escuché a Kevin Gadea en una charla con dirigentes de ligas comunitarias de Managua, y habló de lo difícil y sacrificada que es la vida en las Ligas Menores.

“Hubo momentos en los que compartí habitación con nueve compañeros y una vez se inundó el sitio donde dormíamos”, dijo Gadea, quien está de vuelta al beisbol.

En una etapa dura como la actual, con el coronavirus haciendo estragos, es alentador este espaldarazo a los jóvenes de cada equipo, quienes además son el futuro de las Grandes Ligas.

Además, ahí está la mayor presencia de jugadores nicaragüenses y ellos serán beneficiados.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

Deportes exclusivo Grandes Ligas Ligas Menores premium archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí