14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Managua FC viene de defender el liderato ante el Diriangén y hoy le tocará hacerlo contra Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ MANAGUA FC

Esta es la jornada que puede cambiar el curso de la Liga Primera

Los cuatro primeros lugares se enfrentan entre ellos y las posiciones del Torneo de Clausura y la tabla general podrían tener variantes significativas con combinaciones de resultados

La Liga Primera tiene un dominador absoluto: el Managua FC. En la mayoría de las 12 fechas del Clausura ha estado en la cima y eso le permitió acercarse al liderato de la tabla general, que da ventaja al equipo campeón con más puntos en la Liga Concacaf, el principal objetivo de los capitalinos.

Puede interesarte: «Con el coronavirus no se juega»: Así anuncia periodista de Fox Sports que dio positivo

El calendario y las circunstancias depararon dos partidos complicados consecutivos para los Leones Azules (28 puntos). La pasada jornada enfrentaron al segundo lugar, el Diriangén (24), y este miércoles le toca recibir a su nuevo escolta, el Real Estelí (26), un plantel urgido de volver a lo más alto para asegurar su podio en el torneo internacional.

Los estelianos conquistaron el Apertura y tienen fija su participación a la Liga Concacaf, pero si no terminan en primer lugar —van tercero con 54 puntos— de la tabla general les tocará un adversario complicado en teoría. El líder absoluto es el Diriangén (56), que visita al Ferretti (51), un adversario con opciones matemáticas de sorprender porque su desempeño ante rivales no ha estado a la altura.

El Managua podría ser el dueño de todo —líder de Clausura y general— si vence al Estelí y Diriangén no gana, una combinación bastante complicada porque los duelos son los más atractivos de la jornada y se esperan intensos, sobre todo el de los Leones Azules, considerado el mejor de la fecha por el momento y la evolución del equipo, que medirá hasta donde puede llegar ante el Estelí, el conjunto con los mejores jugadores línea por línea y es capaz de desplazarlo del primer lugar.

Fecha 13

Managua FC vs. Real Estelí a las 7:00 p.m., en el Nacional y Diriangén vs. Ferretti a las 6:00 p.m., en el Cacique Diriangén.

En los duelos de rivales directos por la permanencia, Las Sabanas vs. Madriz a las 3:00 p.m., y CD Ocotal vs. Jalapa a las 4:00 p.m. Chinandega FC vs. Juventus a las 3:00 p.m., en León.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí