14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wuhan fue puesta en cuarentena cuando se comenzó a expandir el virus. LA PRENSA/Tomada de internet

Así te contamos los avances del coronavirus a nivel mundial este martes 31 de marzo

Este es un minuto a minuto de las noticias más importantes sobre el avance a nivel mundial de la pandemia del nuevo coronavirus. 

España registra 849 nuevas muertes por coronavirus, Italia pone sus banderas a media asta en señal de duelo ante la pandemia; Brasil autoriza la actuación de la Policía de élite en el combate al Covid-19.

Este es un minuto a minuto de las noticias más importantes sobre el avance a nivel mundial de la pandemia del nuevo coronavirus.


Estados Unidos reporta 865 muertos en un día por el nuevo coronavirus. El nuevo coronavirus mató a 865 personas en Estados Unidos entre lunes y martes, de acuerdo con el balance que realiza la Universidad Johns Hopkins.

Así, el número de fallecidos asciende ahora a 3,873 en Estados Unidos, el país que registra el mayor número de casos confirmados con 188,172, 24,743 más que el balance previo.El récord diario de muertes lo registró Italia con 969 el 27 de marzo.

Muere por coronavirus el expresidente del Marsella Pape Diouf. El expresidente del equipo de fútbol Olympique de Marsella Pape Diouf, de 68 años, falleció este martes tras resultar infectado con el nuevo coronavirus, informaron fuentes familiares.

Su muerte fue confirmada después por la RTS, la cadena de la televisión pública senegalesa. El fatal desenlace se produjo cuando ya había preparado en un avión medicalizado fletado por la Embajada francesa en Senegal que iba a trasladar a Diouf de Dakar a Niza (sur de Francia).

Panamá registra 30 muertes por el nuevo coronavirus. En el informe epidemiológico de este 31 de marzo se informó que en el país se registraron 30 fallecidos debido al nuevo coronavirus. Además se destacó que en las últimas 24 horas han sido detectados 106 casos de personas afectadas con el virus. Pero se aclaró que hay nueve recuperados.

Panamá registra en la actualidad un total de mil 181 casos acumulados de casos del nuevo coronavirus, de los cuales hay 123 en sala y 50 en unidades de cuidado intensivo.

Cierre de Wuhan pudo evitar más de 700,000 casos de Covid-19. La decisión de China de cerrar la ciudad de Wuhan, zona cero de la pandemia de Covid-19, pudo haber evitado más de 700,000 nuevos casos de la enfermedad al retrasar la expansión del virus, dijeron este martes investigadores.

Las drásticas medidas de control tomadas por China en los primeros 50 días de la epidemia le dio un valioso tiempo a otras ciudades del país para prepararse y poner en marcha sus propias restricciones, según un trabajo de investigadores de China, Estados Unidos y Reino Unido, publicado en la revista Science.

El Salvador reporta la primera muerte por Covid-19. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó este martes que se reportó a primera muerte en este país por Covid-19.

Autoridades de Bolivia afirman capacidad de hospitales contra Covid-19. Trabajadores de la salud y ciudadanos de Bolivia han denunciado una falta de atención del gobierno de la presidenta interina, Jeanine Áñez, para responder a la escasez de insumos en hospitales y centros médicos para enfrentar la amenaza de Covid-19.

El nuevo coronavirus ha cobrado hasta ahora la vida de seis personas y hay 107 casos confirmados en ocho de los nueve departamentos del país.

Muere por coronavirus un adolescente de 13 años en Reino Unido. Un adolescente británico de 13 años murió este lunes tras haber dado positivo al nuevo coronavirus, informaron este martes autoridades del hospital donde falleció y su familia, según la cual la víctima no padecía de ninguna otra dolencia. Se trata de la víctima más joven de Covid-19 conocida en el Reino Unido hasta ahora.
Donald Trump advierte que las próximas dos semanas serán “muy, muy dolorosas” en EE.UU. por el aumento de Covid-19. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo la tarde de este martes a través de una conferencia que se calculan que habrá entre 100,000 y 240,000 decesos por Covid-19 en el país si se mantienen normas de distanciamiento social.

Nueva York reporta la primera muerte de un menor de edad por Covid-19. La ciudad de Nueva York reportó este martes la primera muerte de una persona menor de 18 años a causa del coronavirus, a medida que el número de muertes en el epicentro de la epidemia en Estados Unidos continuaba aumentando rápidamente.

El Departamento de Salud de la ciudad fue el que reportó la primera muerte de una persona de menos de 18 años a causa del coronavirus, aunque no difundió la edad exacta. En la ciudad han ocurrido 914 decesos por el virus, informó el departamento el lunes.

OPS advierte que el máximo de casos en América Latina llegará en “uno o dos meses”. La situación por el coronavirus va a “escalar y empeorar” en América hasta llegar al máximo de contagios probablemente en “uno o dos meses”, pero el continente aún tiene oportunidad de mitigar el impacto de esta “grave” pandemia, advierte la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“En las últimas semanas la pandemia en América se ha intensificado y tiende a escalar y empeorar, antes que mejorar, así como ha sucedido en otras regiones del mundo”, afirmó la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, en una sesión informativa virtual sobre la evolución de la COVID-19 en la región.

Túnez extiende el confinamiento. El gobierno tunecino decidió prolongar dos semanas más la cuarentena nacional en su lucha contra el coronavirus y ordenó la puesta en libertad de 1,420 prisioneros para reducir la superpoblación carcelaria y evitar contagios.

En un discurso al inicio del Consejo de Seguridad Nacional, el presidente de la República, Kaïes Said admitió, además, el Estado ha cometido errores en la gestión de la crisis sanitaria y aseguró comprender a aquellos que protestan y no respetan la cuarentena “para buscar de qué vivir”, por lo que instó a acelerar las ayudas sociales.

Barack Obama critica a quienes “rechazaron advertencias” por el coronavirus. El expresidente estadounidense Barack Obama lanzó este martes un ataque contra su sucesor Donald Trump, denunciando a quienes “rechazaron las advertencias” sobre una pandemia del nuevo coronavirus y reprendiendo a quienes ignoran las consecuencias del cambio climático. “Todos hemos podido ver, de manera terrible, las consecuencias de quienes rechazaron las advertencias de una pandemia”, escribió Obama en Twitter.

Obama tomó la palabra en redes sociales en reacción a un artículo que anunciaba que el gobierno de Trump acaba de anular las normas más exigentes sobre las emisiones de gas de efecto invernadero para los vehículos que el líder demócrata había implementado en 2012, cuando ocupaba la Casa Blanca.

Mandan a prisión a un médico francés por toser sobre policías. Un tribunal francés condenó a un médico a tres años de cárcel, uno de ellos en suspenso, por haber tosido “de forma exagerada” sobre unos gendarmes diciendo que tenía COVID-19.

El hombre, de 66 años, ingresó en la cárcel tras la vista del juicio, indicó la fiscalía de Lille, en el norte de Francia. El sábado por la noche, los gendarmes detuvieron a este médico que ejerce en un hospital de las afueras de Lille en su domicilio por “violencia de género”, afirmaron los gendarmes a la AFP. “Según dijo su esposa”, este hombre “está de baja por sospechas de (padecer) covid-19”, según las mismas fuentes.

África supera los 5,600 contagios. África sigue siendo uno de los continentes menos afectados por la enfermedad COVID-19, pero el coronavirus no da tregua y se propaga a gran velocidad por el continente, que ya tiene más de 190 muertes.

De momento, sólo cinco países africanos – de los 54 que hay en el continente – siguen sin anunciar contagios de coronavirus: Comoras, Lesoto, Malaui, Santo Tomé y Príncipe y Sudán del Sur

Ecuador reporta 2,240 casos positivos de Covid-19. El viceministro de Gobernanza y Vigilancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), Julio López, informó que hay 3,257 en sospecha y que 2,485 fueron descartados. La cifra de muertes se mantiene en 75.

Guatemala registra 38 casos de Covid-19.  El presidente Alejandro Giammattei informó este martes de dos nuevos casos de coronavirus.

De acuerdo al medio de comunicación Prensa Libre, el mandatario aseguró que hay 12 personas recuperadas y un fallecido.

El Salvador contratará más personal de salud. El gobierno de Nayib Bukele informó que contratará más médicos especialistas y enfermeros para atender los centros de cuarentena controlada y los centros de cuido.

Además informó que se está acondicionando un hotel que va a funcionar como hospital para atender casos de coronavirus.

Empieza a operar el nuevo Centro Especializado COVID-19 en Costa Rica. El presidente de Costa Rica aseguró que este martes que el centro tiene equipo de punta y 1350 funcionarios de alto nivel. 

Además detalló que el centro tiene 48 ventiladores pulmonares, 2 videolaringoscopios,  1 equipo de rayos X portátil , 88 aspiradores de secreciones , 88 carros de transportes MSV y 22 termómetros infrarrojos sin contacto.

Las autoridades costarricenses dijeron además que fueron habilitados tres nuevos laboratorios privados para realizar la prueba del nuevo coronavirus. En el país, hay 347 contagiadas con coronavirus y las edades entre año y 87 años. Se trata de 167 mujeres y 180 hombres, de los cuales 320 son costarricenses y 27 extranjeros.

Perú informa la muerte de seis personas más en el país. Entre los fallecidos hay un paciente de 26 años que tenía problemas de obesidad y de asma. Fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos ya que presentó neumonía crónica e infeccion por el nuevo coronavirus.

El Covid-19 ha provocado la muerte de 30 personas en el país.

Colombia reporta 906 casos de coronavirus. El Ministerio de Salud de Colombia actualizó las cifras y aseguró que se reportan dos decesos más, aumentando a 16 el número de muertes.

Agregó que 31 personas se han recuperado en el país del Covid-19.

Volkswagen, Porsche y BMW detienen producción hasta el 19 de abril. Los fabricantes automovilísticos alemanes Volkswagen, Porsche y BMW van a prolongar la interrupción de la producción en Alemania diez días, hasta el 19 de abril, por la pandemia del COVID-19. Volkswagen ha solicitado la reducción de la jornada de trabajo para unos 10,000 empleados en Alemania y BMW para unos 20,000.

La paralización de la producción en muchas partes del mundo ha creado cuellos de botella en la cadena de suministro, que impiden una producción normalizada.  Además, la demanda de automóviles ha bajado y muchos concesionarios en Europa han cerrado.

Italia permitirá a los niños salir a dar un paseo con uno de sus progenitores. El Ministerio del Interior de Italia precisó que los niños pueden salir a dar un paseo y acompañados de un solo progenitor y en las proximidades de sus casas, después de las peticiones de conceder que los menores pudieran salir a pesar de las medidas de aislamiento debido a la pandemia del coronavirus.

La ministra de Igualdad de Oportunidades y la Familia, Elena Bonetti; la subsecretaria de Salud con responsabilidad en medicina para niños y adolescentes, Sandra Zampa, y el presidente de la Sociedad Italiana de Pediatría (SIP), Alberto Villani, habían escrito una carta al ministro de Sanidad, Roberto Speranza presentando el problema de no permitir salir de casa a los niños. “Hemos compartido con el ministro Speranza la necesidad de permitir que todos las personas  en edad de desarrollo, es decir, menores de entre 0 y 18 años, puedan realizar actividades físicas y recreativas al aire libre, pero siempre acompañados por un miembro de la familia, respetando la distancia social”.

Presentador de CNN positivo para coronavirus. Chris Cuomo, el hermano del governador de Nueva York y presentador de la cadena internacional CNN, informó este martes que su prueba para Covid-19 resultó positiva. Aseguró que ha estado en cuarentena en su sótano y desde ahí realizará su programa de televisión, Cuomo Prime Time.

Puerto Rico reporta 239 casos y ocho decesos.  Los datos fueron actualizados en el último informe que brindó el Departamento de Salud de Puerto Rico.

Una de las víctimas es una mujer de 53 años que no tenía historial de viaje. Desde que fue diagnosticada la mujer fue atendida con tratamientos para controlar los síntomas que presentaba, pero presentaba enfermedades crónicas y otras condiciones respiratorias.

Estados Unidos supera a China en cantidad de fallecidos. El número de personas muertas en Estados Unidos con coronavirus superó las reportadas oficialmente por China, origen de la epidemia en diciembre, según el último recuento de la Universidad Johns Hopkins.

En Estados Unidos se han registrado hasta el momento 3,415 muertes de pacientes con la Covid-19 mientras que China cuenta 3,309. La universidad informó también que en Estados Unidos hay 175,067 casos confirmados de coronavirus.

Impera discrecionalidad en cierres repentinos y momentáneos en la frontera sur de Nicaragua. El régimen de Daniel Ortega ha cerrado y abierto la frontera sur, de Peñas Blancas, de forma discreta y desordenada. Este lunes no le permitieron a las unidades de la empresa de viajes Trans Nica salir del país y tampoco dejaron que entrara la unidad procedente de Costa Rica, confirmó a LA PRENSA una trabajadora de la compañía. Más detalles en esta nota.

Las cifras del coronavirus en el mundo de sitúan en más de 800,000 casos detectados y más de 40,000 muertos. 

La pandemia del nuevo coronavirus causó más de 40,000 muertos en el mundo y ya afecta a 800,000 personas desde su aparición en diciembre en China, según un conteo establecido por la AFP a partir de fuentes oficiales. De los 40.057 decesos oficialmente contabilizados, tres cuartas partes, un total de 29.305, se registraron en Europa, el continente más afectado. Con 12.428 muertos, Italia es el país con más fallecimientos a causa del COVID-19, seguido de España, con 8.189, y China con 3.305.

Italia reporta 837 nuevos fallecidos. Los fallecimientos en Italia asociados al coronavirus alcanzaron este martes los 12,428, después de registrarse 837 las últimas 24 horas, según los datos de Protección Civil.

Los contagios nuevos son 2,107, un crecimiento algo superior que el lunes, pero que sigue estando en torno a la mitad de los registrados los días anteriores. En la actualidad los casos positivos son 77,635.

República Dominicana cifra en 51 los muertos por el nuevo coronavirus. La República Dominicana registra 51 muertos y 1,109 contagiados por el coronavirus, lo que supone un aumento de 208 nuevos pacientes en las últimas 24 horas, según informó este martes el Ministerio de Salud Pública.

El número de fallecimientos aumentó en 9 casos en las últimas 24 horas y la tasa de letalidad se sitúa en el 5 por ciento, según el boletín presentado por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en una rueda de prensa virtual.

Esta es la situación en Nicaragua referente al nuevo coronavirus:

 

Estados Unidos repatría a sus ciudadanos en vuelos usados en deportaciones. Las autoridades están usando los aviones en los que deportan a centroamericanos para repatriar a sus ciudadanos que se han quedado varados en esos países por las cancelaciones de vuelos por el brote de coronavirus.

En una nota de prensa, la agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) informó de que un total de 466 estadounidenses que se encontraban en Honduras y El Salvador fueron repatriados en los viajes de regreso de tres vuelos que llevaron a centroamericanos deportados desde el 22 de marzo.

Puede interesarle: Nicaragua reporta quinto caso positivo de Covid-19

Al menos 66 médicos en Italia muertos por el coronavirus. Cinco médicos murieron por coronavirus, informó el martes la Federación Italiana de Médicos. La cifra total se mantiene en 66 desde que comenzó el brote en Italia.

Unos 8,956 trabajadores de la salud han sido infectados con covid-19.

Unicef realiza donación a España. Entre la donación hay equipos médicos y de protección para ayudar al sistema de salud de España, informó UNICEF España en su cuenta de Twitter.

La organización dice que está proporcionando 400.000 máscaras, 100.000 kits de prueba de coronavirus, 1.000 kits de protección personal y geles desinfectantes a base de alcohol.

1,193 empleados de la policía de Nueva York con coronavirus. Los empleados del Departamento de Policía de Nueva York (1,048 miembros uniformados y 145 miembros civiles) habían dado positivo por coronavirus, según le dijo una fuente policial a la cadena CNN.

Según el medio de comunicación, 5,674 miembros del departamento están enfermos.

Lea además: Así es como la recesión mundial hará estragos en Nicaragua. Ortega perderá sus pocos «salvavidas» económicos

Nicaragua reporta un nuevo caso de Covid-19. El Ministerio de Salud (Minsa) aseguró que el nuevo caso se trata de un hombre de 76 años que regresó de Estados Unidos el pasado 20 de marzo.

Agregó que el hombre presentó síntomas dos días después de regresar del país. El paciente presenta afectaciones crónicas; y se encuentra en condiciones estables.

El Minsa aseguró que dieron de alta al paciente que fue reportado como el primer caso de Covid-19 en el país; y a cinco personas que están siendo evaluadas como sospechosas.

Nicaragua registra hasta el momento cinco casos del nuevo coronavirus, un fallecido y un paciente que fue dado de alta.

Coronavirus aumentará el desempleo en Alemania. El ministro alemán de Trabajo y Asuntos Sociales, Hubertus Heil, aseguró este martes (31.03.2020) que el desempleo en Alemania subirá como consecuencia de la crisis del coronavirus y que, pese a que se podrán salvar muchos puestos de trabajo, no se podrán mantener todos los actuales.

“El desempleo volverá a subir por primera vez en muchos años en Alemania”, advirtió Heil en conferencia de prensa. Las cifras presentadas esta jornada no muestran aún las repercusiones de la crisis. Con 2.3 millones de personas sin trabajo -60,000 menos que en febrero y 34,000 más que en marzo de 2019, la cuota de desempleo bajó 0.2 puntos para situarse en el 5.1 por ciento. Pero los efectos para el mercado laboral, según Heil, están por venir y hay que hacer frente a las consecuencias sociales de los mismos.

Puede leer: ¿Por qué Ortega no puede aducir que no tiene dinero para ayudar a los nicaragüenses a afrontar la pandemia?

Confinamiento ha salvado 59,000 vidas en Europa, dice estudio. El confinamiento y otras medidas tomadas para frenar el avance de la pandemia de la COVID-19 salvaron la vida de 59,000 personas en 11 países europeos, una cifra muy superior a los muertos actuales, según un estudio británico.

“Con las medidas aplicadas hasta ahora (…) estimamos que estas medidas habrán evitado la muerte de 59,000 personas en 11 países hasta el 31 de marzo”, según el estudio realizado por investigadores del Imperial College de Londres, reputada universidad en el ámbito médico. Estos profesores universitarios especializados en epidemiología y matemáticas crearon un modelo sobre la dinámica de la pandemia en Europa y estimaron cómo se frenó el contagio con las diferentes medidas aplicadas. Las iniciativas tomadas en cuenta son la cuarentena de los enfermos, el cierre de escuelas y universidades, la prohibición de reuniones, las medidas de distanciamiento social y el confinamiento general.

Chile reporta 2,738 casos de Covid-19. El Ministerio de Salud de Chile informó que se han producido cuatro nuevas muertes por coronavirus en el país, sumando un total de 12 hasta la fecha, y que el número de contagios ascendió hasta las 2,738 personas.

De acuerdo a las autoridades, los cuatro fallecidos en las últimas 24 horas corresponden a adultos mayores que ya contaban con otras enfermedades base.  En cuanto al número de contagios, se registraron 289 nuevos casos dando un total de 2,738, desde el 3 de marzo que se confirmara el primer positivo.

Reino Unido registra un récord de 381 muertos en un día. El Reino Unido registró un nuevo récord de enfermos de coronavirus muertos en un solo día, con 381 personas, que eleva a 1,789 víctimas mortales el balance de la pandemia en el país, anunciaron el martes (31.03.2020) las autoridades.

Este recuento duplica las cifras del día anterior (180 muertos), marcando una fuerte aceleración en la mortalidad del virus. Los pacientes tenían entre 19 y 98 años y todos salvo 28 sufrían problemas de salud previos, informó el Servicio de Sanidad en un comunicado.

Puede interesarle: Estos son los delitos que estaría cometiendo el régimen al no aplicar las medidas de la OMS para prevenir el avance del Covid-19

Director de hospital visitado por Vladimir Putin, contagiado con el coronavirus. Denis Protsenko, el director del hospital Nº 40 de Kommunarka, en las afueras de Moscú, que trata a enfermos de COVID-19 y que fue visitado hace una semana por el presidente ruso, Vladimir Putin, ha dado positivo por coronavirus, informó este martes el canal de televisión Rossía 24.

“El estado de Protsenko es normal. Se encuentra  aquí, en Kommunarka”, dijo por su parte un médico del hospital citado por la agencia Interfax. Más tarde, el propio director del centro médico confirmó en Facebook su contagio.   “Sí, he dado positivo por Cov, pero me siento bien. Me he aislado en mi despacho, donde tengo todas las condiciones para trabajar de manera remota, dirigir (el hospital) y dar consultas médicas de forma telemática”, escribió Protsenko en la red social. El doctor expresó su confianza en que las defensas que ha desarrollado en este mes “hagan su trabajo”.

Italia asegura haber llegado al máximo de contagios. El presidente del Instituto Superior de Sanidad (ISS), Silvio Brusaferro, aseguró que se ha llegado “al pico” en la curva de los contagios y que se mantendrá la tendencia aún en plano durante algunos días para después empezar a bajar.

Durante una rueda de prensa sobre la situación epidemiológica en Italia, Brusaferro dijo que sólo bajará “si se mantienen la atención” y “las medidas” y que “por ahora es difícil imaginar un reinicio de las actividades en poco tiempo”. El presidente del ISS también admitió que puede haberse subestimado la cifra de los fallecidos porque se cuentan aquellos que han dado positivo a una prueba, pero ha habido muchos fallecimientos por neumonía sin que se haya realizado.

Papa Francisco insta a la sociedad y la Iglesia a acoger a personas sin techo. “Rezamos hoy por aquellos que no tienen una casa en este momento en que se nos pide que permanezcamos dentro. Para que la sociedad de hombres y mujeres se de cuenta de esta realidad y los ayude y la Iglesia les acoja”, dijo el pontífice.

Francisco dedica cada día sus oraciones en estas misas a los más afectados o expuestos a la pandemia de coronavirus en el mundo y de hecho ha decidido retransmitirlas para acompañar a la gente confinada, pues antes eran eucaristías privadas.

Lea además: Cámara de Industria alerta del alcohol gel que están comprando los nicaragüenses y pide al Minsa agilizar permisos a laboratorios

Cámara baja de Rusia permite al Gobierno imponer el régimen de emergencia. La Duma del Estado, la cámara baja del Parlamento ruso, aprobó en primera lectura un proyecto de ley que permite al Gobierno declarar régimen de emergencia en todo el país, hasta ahora facultad exclusiva del jefe del Estado, en el marco de la medidas para frenar la propagación del COVID-19.

La iniciativa legislativa será votada este mismo martes en segunda y tercera lectura, procedimiento establecido por el reglamento de la Duma, tras lo cual será enviada para su aprobación al Consejo de la Federación, la cámara alta del Parlamento.

Bélgica reporta la  muerte de una niña de 12 años. “Es una eventualidad que es muy rara, pero que nos conmociona”, declaró visiblemente emocionado en rueda de prensa el virólogo y portavoz del equipo interfederal belga contra el coronavirus, Emmanuel André, que no ofreció más datos sobre la niña.

Son 192 las muertes registradas en el país en las últimas 24 horas, lo que eleva a 705 el total de decesos.

Rusia castigará con 3 años de prisión noticias falsas. La medida se da tras una ley que fue adoptada este martes por la Duma del Estado, la cámara baja del Parlamento ruso.

Según la enmienda, quienes difundan noticias falsas serán sancionados con multas de entre 700,000 y 1.5 millones de rublos (unos 9,000 y 20,000 dólares, respectivamente) o con hasta 3 años de privación de libertad.

Puede interesarle: Tica Bus suspende viajes por un día hacia Costa Rica por restricción del gobierno de Nicaragua

Más de 1,000 turistas atrapados en Barcelona. Más de un millar de turistas de diferentes nacionalidades se han quedado atrapados en Barcelona por la cancelación de sus vuelos a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus y han sido reubicados en hoteles de la ciudad que se han mantenido abiertos para hacer frente a esta emergencia.

Así lo ha informado el Ayuntamiento de Barcelona a través de un comunicado, en el que asegura que se ha puesto a disposición del Cuerpo Consular de la ciudad.

Brasil autoriza la actuación de la Policía de élite. La medida fue publicada la noche del lunes en una edición extraordinaria del Diario Oficial de la Unión después de que la cifra de fallecidos a causa de la Covid-19 en Brasil llegó a 159 y el número de casos asciende ya a 4,579, de acuerdo con los últimos datos divulgados por el Ministerio de Salud.

En principio, la actuación de la Fuerza Nacional de Seguridad está prevista hasta el 28 de mayo, pero se puede extender por más tiempo si las autoridades lo consideran necesario.

Francia ordena el cierre temporal de uno de los principales aeropuertos. El aeropuerto de Orly recibió sus últimos vuelos comerciales antes de su cierre temporal. El martes se prevén apenas 10 vuelos y un poco más de 1,000 pasajeros en este aeropuerto ubicado al sur de París, frente a los 600 vuelos y 90,000 pasajeros, en un día normal.

Italia coloca sus banderas a media asta en señal de duelo. Instituciones y municipios de toda Italia pusieron sus banderas a media asta para recordar a las víctimas del coronavirus, homenajear a quienes le hacen frente y mostrar unidad en la crisis sanitaria que afecta a todo el país, sobre todo al norte.

Al mediodía Italia también llevará a cabo un minuto de silencio con el mismo objetivo, honrar a los damnificados por la pandemia, que ya suma más de cien mil personas contagiadas en todo el país y 11,501 muertos, según los últimos datos de Protección Civil.

España registra 849 nuevos decesos. El total de víctimas mortales se eleva a 8,189 y el número de casos diagnosticados supera los 94,400, con 9,222 contagios detectados en las últimas 24 horas, lo que también supone la cifra diaria más alta desde el inicio de esta crisis.

8:00 a.m. Inicia nuestra jornada sobre las noticias más relevantes sobre los estragos del Covid-19 en el mundo.

Con información de la Voz de América, Deutsche Welle, OMS, autoridades sanitarias

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí