14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
deportaciones, coronavirus, covid-19

En total, el ICE trajo a 130 ciudadanos estadounidenses en dos vuelos procedentes de Honduras, y a 127 procedentes de El Salvador. Los restantes, habían sido traídos antes del 27 de marzo. Foto de archivo del 20 de agosto de 2019.

EE.UU. repatría a sus ciudadanos en vuelos usados en deportaciones

Un total de 466 estadounidenses que se encontraban en Honduras y El Salvador fueron repatriados en los viajes de regreso de vuelos que llevaron a centroamericanos deportados

Las autoridades de EE.UU. están usando los aviones en los que deportan a centroamericanos para repatriar a sus ciudadanos que se han quedado varados en esos países por las cancelaciones de vuelos por el brote de coronavirus.

En una nota de prensa, la agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) informó de que un total de 466 estadounidenses que se encontraban en Honduras y El Salvador fueron repatriados en los viajes de regreso de tres vuelos que llevaron a centroamericanos deportados desde el 22 de marzo.

“El ICE deportó a hondureños y salvadoreños con órdenes finales de deportación a sus países el pasado 27 de marzo (…). En los vuelos de retorno, ICE facilitó el transporte de ciudadanos estadounidenses”, detalló la nota de prensa.

Lea además: Estados Unidos describe plan para transición de Venezuela y alivio de sanciones

En total, el ICE trajo a 130 ciudadanos estadounidenses en dos vuelos procedentes de Honduras, y a 127 procedentes de El Salvador. Los restantes, habían sido traídos antes del 27 de marzo.

La agencia estadounidense indicó que seguirá trabajando con el departamento de Estado para asistir a estadounidenses varados en el exterior debido a la crisis del coronairus, e indicó que los servicios de repatriación podrían expandirse a otros países.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí