OPS advierte que la cúspide de casos en América Latina llegará en «uno o dos meses»

"En las últimas semanas la pandemia en América se ha intensificado y tiende a escalar y empeorar, antes que mejorar", afirmó la directora de la OPS

Los compradores aprovechan para lavarse las manos. La comerciantes también les facilita jabón. LA PRENSA/ Perla Gutiérrez

La situación por el coronavirus va a «escalar y empeorar» en América hasta llegar al máximo de contagios probablemente en «uno o dos meses», pero el continente aún tiene oportunidad de mitigar el impacto de esta «grave» pandemia, advirtió este martes la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«En las últimas semanas la pandemia en América se ha intensificado y tiende a escalar y empeorar, antes que mejorar, así como ha sucedido en otras regiones del mundo», afirmó la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, en una sesión informativa virtual sobre la evolución de la COVID-19 en la región.

Lea además: Afiliados al INSS que se contagien con el Covid-19 serán atendidos en hospitales del Minsa

Ciro Ugarte, director del Departamento de Emergencias en Salud de la OPS, indicó que, pese a que algunos Gobiernos han fijado para mediados de abril como fecha para suspender o flexibilizar el distanciamiento social, es necesario hacer una evaluación de riesgo en cada país y tener en cuenta cómo se está comportando la enfermedad en otras regiones.

«En países como Estados Unidos y otros en Latinoamérica están extendiendo ese periodo y creo que es una medida que tienen que contemplar para reducir la transmisión», resaltó.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: