14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. LA PRENSA/Tomada de la VOA

Estados Unidos calcula habrá al menos 100,000 muertos por Covid-19 en el país

Donald Trump advirtió que las próximas dos semanas serán "muy, muy dolorosas" en EE.UU. por el aumento de Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes que las próximas dos semanas serán “muy, muy dolorosas” en EE.UU. por el aumento de Covid-19.

La tarde de este martes Trump, Mike Pence, vicepresidente de EE.UU., Anthony Fauci y Deboraj Birx, del equipo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca brindaron una conferencia en la que aseguraron que el gobierno de Estados Unidos calcula que habrá al menos 100,000 muertos por Covid-19 en el país.

Lea además: OPS advierte que la cúspide de casos en América Latina llegará en «uno o dos meses»

La cifra, aseguraron, puede incrementar hasta 240,000 todo dependerá si logran aplanar la curva de contagio principalmente en Nueva York y Nueva Jersey. Estos son los dos estados que más casos registran.

Los próximos 30 días, dijo la coordinadora del grupo de trabajo Deborah Birx, serán claves para contener el virus.

El mandatario alertó de que el pico de la pandemia “está por llegar” y para ello garantizó la disponibilidad de ambulancias, máscaras y respiradores artificiales, así como de miles de camas en diversas ciudades y estados del país. Sin embargo, aseguró que, luego de enfrentar la pandemia, “va a ser un estallido de luz al final del túnel”.

Hasta el momento Estados Unidos ha reportado unas 3,780 muertes y ha detectado como positivos a 183,588 personas por Covid-19, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y medios locales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí