14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Archivo

Sube a 10 la cifra muertos por Covid-19 en Honduras

La víctima por Covid-19 fue un hombre mayor de 70 años que recibió una visita de sus parientes, según el reporte de las autoridades hondureñas.

El portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) de Honduras, Francis Contreras, informó este martes a través de cadena televisiva y radial al pueblo hondureño que han registrado la décima muerte por Covid-19 y 31 nuevos casos de contagio en el transcurso de este 31 de marzo.

El fallecimiento registrado este martes, 31 de marzo, según los detalles de Sinager, fue el de un hombre de 77 años oriundo de Esparta, Atlántida. 

“Este día se registró la décima muerte por complicaciones relacionadas a Covid-19. Se trata de un hombre de 77 años procedente del municipio de Esparta, departamento Atlántida. Esta persona padecía de enfermedad pulmonar obstructiva crónica con nexo epidemiológico al haber recibido a un familiar procedente de Villa Nueva, Cortés”, detalló Contreras.

Lea además: Afiliados al INSS que se contagien con el Covid-19 serán atendidos en hospitales del Minsa

El representante de Sinager resaltó que esta muerte “enluta” el país y recuerda la importancia del “distanciamiento social”, por lo que invitó al pueblo hondureño a procurar evitar visitar los municipios  donde principalmente ya se han reportado casos de contagio de Covid-19.

Los nuevos contagios 

Contreras también especificó que los 31 nuevos casos de contagio por COVID-19 son procedentes: 22 en Cortés, 4 en Colón, 2 Francisco Morazán, 2 en Atlántida y uno en Lempira.

Lea también: OPS advierte que la cúspide de casos en América Latina llegará en «uno o dos meses»

En total, según la actualización del portavoz de Sinager, Honduras suma 172 casos de contagio de Covid-19.

Asimismo, las autoridades advirtieron que están a la espera de los resultados de virología que se le hicieron al cuerpo de la doctora Denis Murillo, quien también falleció este martes, 31 de marzo, en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, para corroborar si su deceso fue producto de contagio de Covid-19.

Internacionales covid-19 Honduras libre pandemia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí