14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
alcohol gel

Para que sea efectivo, el gel antibacterial debe tener al menos 70% de alcohol. LA PRENSA/Getty Images

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (31 de marzo)

Así es como la recesión mundial hará estragos en Nicaragua; Tica Bus suspende viajes por un día hacia Costa Rica por restricción del gobierno de Nicaragua

Los nicaragüenses mantienen este lunes 706 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que ha asesinado, reprimido y asediado a los ciudadanos opositores. Así es como la recesión mundial hará estragos en Nicaragua; ¿por qué Ortega no puede aducir que no tiene dinero para ayudar a los nicaragüenses a afrontar la pandemia? Estas son las noticias que debe conocer este martes 31 de marzo.

Así es como la recesión mundial hará estragos en Nicaragua

La economía mundial ha entrado en recesión producto al esparcimiento de coronavirus, lo que significa un doble golpe para Nicaragua que lleva dos años en igual situación que el mundo  debido a la crisis sociopolítica que estalló en abril del 2018, la cual dejó al país dependiendo de las remesas familiares y el comercio exterior. Esto es lo que pasará en Nicaragua.

¿Por qué Ortega no puede aducir que no tiene dinero para ayudar a los nicaragüenses a afrontar la pandemia?

Lejos de representar una emergencia sanitaria en la gestión gubernamental, la crisis mundial del coronavirus se ha convertido para el régimen de Daniel Ortega en una oportunidad para obtener «oxígeno» financiero, luego de dos años de no poder acceder ni siquiera a las ventanillas de organismos multilaterales, que por años elogiaron su alto grado de eficiencia en la ejecución de  carteras de préstamos aprobados.

Estos son los delitos que estaría cometiendo el régimen al no aplicar las medidas de la OMS para prevenir el avance del Covid-19

Mientras la mayoría de familias nicaragüenses siguen practicando el auto aislamiento social para evitar un contagio masivo del coronavirus, el Gobierno central a través de los gobiernos municipales sigue promoviendo actividades recreativas de concentración masiva, sin tomar en cuenta las medidas sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estas situaciones de exposición al contagio es calificada por algunos abogados y defensores de derechos humanos como una forma de transgredir la ley.

Cámara de Industria alerta del alcohol gel que están comprando los nicaragüenses

Los nicaragüenses están comprando alcohol gel que no cumple con los requerimientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir el coronavirus. La Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin) advirtió que desde la pandemia  en el mercado nacional se ha proliferado la producción de gel de muy baja calidad, lo que supone un riesgo para la salud.

Nayib Bukele cierra los CENADE luego de que miles abarrotaran las oficinas

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó este lunes el cierre de los 16 Centros de Atención por Demanda (CENADE) luego de que los centros fueran abarrotados por miles de salvadoreños. Los CENADE son las oficinas donde los salvadoreños aplicarían al subsidio de 300 dólares ofrecido por el gobierno para aquellos que no tendrán ingresos por la cuarentena decretada para frenar la propagación del Covid-19.

Tica Bus suspende viajes por un día hacia Costa Rica por restricción del gobierno de Nicaragua

El gobierno de Nicaragua notificó a la empresa Tica Bus que este martes no podrá entrar al territorio nacional, como una medida ante la pandemia del Covid-19; sin embargo, los viajes se reanudarían el miércoles, confirmó a LA PRENSA el personal de la empresa de viajes.

Jueces orteguistas implacables con los presos políticos sin importar los tiempos de pandemia

Sin aplicar medidas preventivas para evitar el contagio del Covid-19 en Nicaragua jueces y magistrados continúan realizando audiencias presenciales en las pequeñas salas de los juzgados del país, a pesar que existen al menos tres casos positivos según el Ministerio de Salud, denunciaron abogados litigantes.

Esta mañana por ejemplo, se desarrolló en el juzgado de Masaya el juicio contra los presos políticos Samuel Enrique González y Ezequiel González Alvarado, de la comunidad Poma número Dos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí