14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diputado orteguista acusa a empresa privada de crear el caos por pandemia del coronavirus

Sandinistas prefieren acusar a empresarios de “boicot” que aprobar medidas de ayuda ante la crisis del Covid-19 que hunde la economía de Nicaragua

"Hay que preguntarles a los empresarios que hacen esto, boicoteando, que ellos respondan. Aquí Nicaragua sigue adelante y nada la detiene”, afirmó el presidente de la Comisión de Turismo, el diputado orteguista Nasser Silwany

El presidente de la Comisión de Turismo, de la Asamblea Nacional, diputado orteguista Nasser Silwany, responsabilizó a los empresarios por supuestamente agudizar la crisis económica en el país, al suspender la mayoría de las actividades comerciales e industriales como medida de prevención ante la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

Esa paralización adoptada de forma unilateral de las principales actividades económicas para Silwany, son un “boicot” del empresariado, porque son adversos al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Lo que nos están haciendo un sinnúmero de señores (en alusión a la paralización de actividades), que de eso quieren vivir, de la politiquería y del caos para decir que están haciendo algo, pero no hacen nada”, dijo el diputado Silwany este martes 31 de marzo en el hemiciclo parlamentario.

La crisis sanitaria global causada por el nuevo coronavirus provocó una recesión económica global debido que para contener la propagación de la enfermedad, la mayoría de los países han adoptado duras medidas como la declaración de emergencia, suspender las actividades laborales, las clases y orientar el aislamiento social.

Lea Además: Orteguistas suspenden sesión en la Asamblea Nacional que ellos mismos habían convocado

Nicaragua ya enfrenta una recesión económica desde hace dos años debido a la represión del régimen contra la población que se levantó en abril del 2018, para exigir justicia por al menos 328 asesinados y demás abusos a los derechos humanos.

turismo, coronavirus, Nicaragua, sandinistas
Los diputados Mauricio Orúe y Pedro Joaquín Treminio, aliados del régimen, también usan tapabocas durante las plenarias en el Legislativo. LA PRENSA/ JADER FLORES

La situación del país ha empeorado por la crisis económica mundial, siendo uno de los sectores más golpeados el de turismo puesto que la mayoría de las empresas turísticas podrían quebrar.

“Hay que preguntarles a los empresarios que hacen esto, boicoteando, que ellos respondan. Aquí Nicaragua sigue adelante y nada la detiene”, fue la respuesta del presidente de la Comisión de Turismo.

A pesar del llamado de urgencia de las cámaras empresariales para que la dictadura de Ortega y Murillo aprueben un plan de emergencia con medidas fiscales de alivio, el régimen se niega a actuar.

turismo, coronavirus, Nicaragua
Los centros turísticos lucen desolados debido a que no llega la población que se ha autoaislado por temor al contagio del Covid-19 LA PRENSA/ ARCHIVO

Lea También: Analistas valoran que sesiones ordinarias de la OEA estarán congeladas al menos un mes por la pandemia del Covid-19

“Con pandemia o sin pandemia vamos a seguir nuestro desarrollo como veníamos con nuestra revolución”, minimizó el sandinista Silwany sobre la crisis de las empresas.

La opositora Coalición Nacional demandó a la dictadura de Ortega utilizar el fondo de emergencia para que Centroamérica pueda responder al golpe del coronavirus, disponible en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para dar bonos de ayuda financiera a los sectores más vulnerables como los que desempleados, los del sector informal, ancianos entre otros.

Puede Interesarle: Coalición Nacional demanda al régimen usar fondos de emergencia del BCIE para dar ayudas económicas a sectores vulnerables y golpeados por el Covid-19

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí