14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aleksandr Lukashenko al igual que Daniel Ortega en Nicaragua pretenden mantener la normalidad, a pesar de la pandemia. LAPRENSA/ARCHIVO

Los únicos países del mundo (gobernados por dictadores) que no suspenden sus actividades deportivas

Al igual que en Nicaragua todos los eventos deportivos se realizan como si "todo estuviera normal", a pesar que suman 152 casos positivos de Covid-19

Jugar o no jugar, esa era el dilema, el cual se estaba convirtiendo en una competencia de resistencia por cuales eventos deportivos continuarían con normalidad a pesar de la pandemia del Covid-19. Enlistados solamente quedaban seis países desafiando los estragos del destino: Angola, Singapur, Nicaragua, Burundi, Bielorrusia y Turkmenistán. Cuatro de ellos no pudieron más que enfrentar la realidad cuando les estalló en el rostro, y ahora solamente restan dos: Nicaragua y Bielorrusia ¿Cómo es ese país y qué similitudes posee con la tierra de lagos y volcanes?

Al igual que en Nicaragua todos los eventos deportivos se realizan como si “todo estuviera normal”, a pesar que suman 152 casos positivos de Covid-19. De forma insólita su presidente, Aleksandr Lukashenko, brindó unas declaraciones totalmente desacertadas, dándole vuelta al mundo: “Deberían lavarse las manos  con vodka, también beber 40 o 50 mililitros cada día, así como ir a la sauna dos o tres veces por semana para evitar el virus”. Además, afirmó:”La gente está trabajando con los tractores y nadie habla del virus. Los tractores les sanarán, pues el campo sana todo”.

Te puede interesar: El verdugo de Chocolatito asustado: presentador que entrevistó a Rungvisai dio positivo al Covid-19

Según el periodista Yury Dounar, director de Pressball.by, el medio deportivo más importante del país: “En Bielorrusia sigue todo abierto: empresas, colegios, centros comerciales… por lo tanto, es normal que las competiciones deportivas más importantes -hockey hielo, balonmano y fútbol- sigan su curso normal. Al final, hay las mismas personas en un estadio para ver un partido de nuestra liga que en un vagón del Metro”.

La comunidad internacional ha catalogado a Bielorrusia como una dictadura, su presidente no ha dejado el poder desde 1994 cuando ganó las elecciones, posteriormente reformó la constitución y se entronizó, tiene acusaciones de violaciones a los derechos humanos, además que cada cinco años cuando realiza elecciones terminan siendo cuestionadas y catalogadas como fraudulentas, por eso, a pesar de estar en Europa,  el Consejo de Europa le ha prohibido la pertenencia a ese organismo. Y al igual que Nicaragua se autodescribe como socialista y aliada de Rusia.

En Nicaragua los tres principales deportes: beisbol, boxeo y futbol continúan desarrollándose como si le dieran la espalda a la realidad. En el caso de Bielorrusia, el hockey, balonmano y futbol siguen sus actividades sin restricción alguna. Asimismo, curiosamente es el único país del mundo en el cual su presidente del Comité Olímpico es el mismo jefe de estado.

Jugar o no jugar era el dilema, hasta que la salud de las persona se ponía en juego, y pasó de dilema a necesidad la suspensión de eventos. Todavía en Bielorrusia y Nicaragua no ha ocurrido a nivel estatal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí