VIDEO: El golazo de tiro libre de Pablo Gallego que mantiene al Managua FC en el trono de Liga Primera

Los dos candidatos al título de Liga Primera, Managua FC y Real Estelí, presentaron un desafío intenso que dejó dos buenas anotaciones y lucha cerrada lucha en la cima

El español Pablo Gállego llegó a seis tantos con el Managua FC. LAPRENSA/ CORTESÍA/

El mejor partido de la jornada se jugó en Managua. Los dos candidatos al título de Liga Primera, Managua FC y Real Estelí, presentaron un desafío intenso con oportunidades para ambos que terminó 1-1 con dos golazos, uno de tiro libre del español Pablo Gállego para dejar a los Leones Azules en la cima.

Puede interesarte: De ser candidato al descenso a la revelación: La milagrosa resurrección del Municipal Jalapa

Los capitalinos mantienen el liderato en 13 fechas del Clausura, pero se alejó tres puntos de la tabla general del Diriangén (59),  que en otro desafío interesante por momentos doblegó 2-1 a un Ferretti incapaz de hacer frente a los mejores planteles del certamen.

Gállego abrió el marcador en una jugada poco habitual para él: a balón parado. El español remató a portería desde 20 metros. El esférico dio la impresión de pegar en la espalda de Jorge Betancur y tomar dirección a portería. Todo fue un efecto visual, la rosca era tan perfecta que pasó por la barrera, imposible de evitar el arquero el sexto gol del español, a dos del goleador el mexicano Fernando Villalpando del Ferretti.

Ninguno regaló nada. Ambos se fueron buscando el gol con prudencia y claridad. Las individualidades del Real Estelí salieron a marcar diferencia. Josué Quijano desbordó por la banda derecha, se quitó a un marcador y centró en diagonal donde esperaba el juvenil Edgar Castillo (45+2), quien definió con mucha clase. En la segunda parte, el duelo tuvo muchas acciones que no se quedaron en buenas intenciones.

En Diriamba, el Diriangén mandó en entrega e ideas de juego. El inicio del Ferretti dio la impresión de traer otra realidad con el temprano gol del argentino Leandro Figueroa (4), quien después fue el expulsado. Abner Acuña (20) igualó tras una jugada colectiva con Kevin González y Bernardo Laureiro asistió a Bryant Román (34) batió mano a mano a Denis Espinoza. El complemento solo dejó las expulsiones de Cristhian Flores (58) y Figueroa (62), ambos del Ferretti, más González (62) del Diriangén.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: