14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle
Rusia, Putin, teletrabajo, coronavirus

Putin hará teletrabajo tras estar en contacto con un médico infectado de coronavirus

El doctor Denis Protsenko recibió el 24 de marzo a Putin en un hospital durante una visita del jefe de Estado cubierta ampliamente por los medios de comunicación

El presidente ruso Vladimir Putin trabajará desde la distancia debido al avance de la pandemia del nuevo coronavirus, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, este miércoles.

La declaración ocurre luego de que se anunciara el martes el contagio del jefe médico del principal hospital de Moscú que atiende a enfermos de la COVID-19, quien se reunió con Putin la semana pasada.

“El presidente prefiere estos días hacer todo por teletrabajo”, declaró Peskov a pocos minutos de una reunión entre Putin y el gobierno ruso, que ahora se realizará por videoconferencia.

Lea además: Daniel Ortega lleva 20 días sin dar la cara en medio de la pandemia por el Covid-19

“Tomamos todas las medidas de precaución”, subrayó.

El doctor Denis Protsenko, quien dijo no tener síntomas inquietantes, recibió el 24 de marzo en el hospital de Kommounarka a Putin, de 67 años, durante una visita cubierta ampliamente por los medios de comunicación.

El médico jefe Denis Protsenko (centro) le da un recorrido al presidente Vladimir Putin (izquierda) y al alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin (derecha) por el centro médico multipropósito Novomoskovsky para pacientes sospechosos de estar infectados con coronavirus (24.03.2020)

“Todos los que han estado con el presidente en Kommounarka son sometidos diariamente a pruebas de coronavirus”, dijo Peskov, quien el martes aseguró que los análisis del presidente eran “normales”.

Puede interesarle: El Salvador confirma la primera muerte por Covid-19

Desde el lunes, la mitad de la población rusa se encuentra en confinamiento para impedir la propagación del COVID-19, que hasta ahora ha dejado en el país 24 muertes y 2.777 casos de contagio.

rrr (afp/efe)

Deutsche Welle

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí