14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Coronavirus

LAPRENSA/O.NAVARRETE

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (01 de abril)

Sector privado mira conveniente un canal de conversaciones con Ortega; ¿cómo tratar el estrés que causa la cuarentena en los niños?; El Salvador confirma la primera muerte por Covid-19

Los nicaragüenses mantienen este lunes 707 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que ha asesinado, reprimido y asediado a los ciudadanos opositores. Sector privado mira conveniente un canal de conversaciones con Ortega; ¿cómo tratar el estrés que causa la cuarentena en los niños?; El Salvador confirma la primera muerte por Covid-19. Estas son las noticias más importantes que usted debe conocer este miércoles 01 de abril.

Sector privado mira conveniente un canal de conversaciones con Ortega para salvar vidas ante el Covid-19

El sector privado, que reclama desde hace dos años al régimen de Daniel Ortega una transición democrática en Nicaragua, estaría abierto a la posibilidad de que se establezca con el Gobierno un canal de conversaciones para exclusivamente afrontar la pandemia, en cuya mesa de diálogo también estén presentes diversos actores como la Iglesia Católica y las organizaciones médicas. La idea es replicar los mismos esfuerzos que de manera conjunta los gobiernos de la región están haciendo con todos los sectores para proteger la salud de la población.

Daniel Ortega lleva 20 días sin dar la cara en medio de la pandemia

El dictador Daniel Ortega, hasta este miércoles 1 de abril, lleva 20 días sin dar la cara a la ciudadanía. Su ausencia ha sido seriamente cuestionada, debido a la crisis sanitaria que vive Nicaragua por la amenaza del Covid-19. Su Primera Dama, Rosario Murillo, se esmera en cada mensaje que brinda cada mediodía, en insistir en decir que «el comandante Daniel está siempre al frente de la situación, velando por todos los nicaragüenses». Más detalles en esta nota.

Afiliados al INSS que se contagien con el Covid-19 serán atendidos en hospitales del Minsa

Cualquier afiliado al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) si se contagia del Covid-19 será inmediatamente remitido a los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa), dijo esta mañana el sancionado y polémico presidente del instituto, Roberto López, en una inusual comparecencia en Canal 10.

López, que no suele dar entrevista a los medios independientes,  dijo que en conjunto con el Minsa han capacitado al personal de las clínicas previsionales para la detección del coronavirus.

Mensaje de INCAE a la nación frente al COVID-19

INCAE, como parte de su misión de contribuir al desarrollo de Centroamérica, ha monitoreado desde el inicio la pandemia SARS-CoV-2 (COVID-19) y su impacto en las naciones de la región. También ha apoyado iniciativas regionales para ayudar en la lucha contra el avance del virus, con el propósito de mitigar su impacto humanitario. Lea completo el mensaje en este enlace.

¿Cómo tratar el estrés que causa la cuarentena en los niños?

Si bien la suspensión de clases es una decisión que el gobierno de Nicaragua se rehúsa a tomar, los padres de familia han tomado sus propias medidas. Las especialistas recomiendan a los padres aprovechar el máximo el tiempo con sus hijos.

La psicóloga Alba Rony expone que los padres de familia primeramente deben analizar cómo están manejando sus emociones ante esta epidemia. Muchos han tenido que llevar su trabajo hasta su hogar, y en caso de las mujeres, hasta tienen que lidiar con los quehaceres de la casa, los niños y su trabajo.

El Salvador confirma la primera muerte por Covid-19

El Salvador registró este martes su primera muerte por Covid-19. Así lo informó esta tarde el presidente Nayib Bukele a través de su cuenta de Twitter. Bukele aseguró que se trata de una mujer de 60 años que había estado en observación tras regresar de Estados Unidos. Puede conocer más detalles aquí.

Sube a 10 la cifra muertos por Covid-19 en Honduras

El portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) de Honduras, Francis Contreras, informó este martes a través de cadena televisiva y radial al pueblo hondureño que han registrado la décima muerte por Covid-19 y 31 nuevos casos de contagio en el transcurso de este 31 de marzo.

El fallecimiento registrado este martes, 31 de marzo, según los detalles de Sinager, fue el de un hombre de 77 años oriundo de Esparta, Atlántida.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí