14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El régimen orteguista continuamente está convocando actividades masivas. como esta caravana en Granada llevada a cabo el jueves 2 de abril. LA PRENSA/Y. Cordonero

Caravana orteguista para inaugurar puente en Granada en tiempos de coronavirus

Se trata de “El Paso de Panaloya” ubicado en el sector del Paso Real de Panaloya, carretera a Malacatoya.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y la Alcaldía de Granada,  inauguraron este miércoles el puente “El Paso de Panaloya” ubicado en el sector del Paso Real de Panaloya, tramo carretero hacia Malacatoya, donde por años vehículos, transeúntes y semovientes cruzaban el río de un extremo a otro, por medio de una antigua barcaza que cobraba peaje.

Para la inauguración de la obra, el gobierno municipal convocó a una caravana de autoridades locales y militancia orteguista  de Granada, lo que aglomeró a decenas de personas en medio de la pandemia de Coronavirus que afecta al mundo y del que en el país ya se han confirmado cinco casos, uno de ellos, fallecido.

Los asistentes a la inauguración de la obra de beneficio social. LA PRENSA/Y.Cordonero

Las caravana salió hacia el lugar donde junto con pobladores dieron por inaugurado el proyecto que tuvo una inversión de 311 millones 458 mil córdobas provenientes de fondos públicos, según explicaron las autoridades.

Lea también: Sector privado llama a actuar unidos frente al Covid-19 

Los beneficiados 

El nuevo puente tiene una longitud de 210 metros lineales y según la alcaldesa, Julia Mena,  beneficiará a más de 200 mil habitantes de Granada, El Paso, La Tapia, La Virgen, El Papayal y Malacatoya, además de lograr una ruta que conecte a los departamentos de Boaco, Chontales, Managua, la región central y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

“Estamos celebrando una de las obras más transcendentales de esta época como es ese deseado puente del Paso Real de Panaloya, es toda una obra de progreso, de desarrollo y de avance”, señalo Mena. El proyecto fue ejecutado por la empresa constructora Las Segovias (EMCOSE) a través del MTI con fuerza 100% nicaragüense dando 120 empleos directos y 40 de manera indirecta.

El gobierno municipal dispuso varios buses para el evento, LA PRENSA/Y.Cordonero

La estructura está compuesta por vigas tipo ASSTHO diafragmas, parapeto, New Jersey, barandas metálicas y losa de concreto hidráulico, se lee en los detalles de la construcción.  El proyecto del puente fue aprobado por el gobierno en el año 2016.

El puente inaugurado ayer por el gobierno municipal de Granada. LA PRENSA/Y.Cordonero

Nacionales gente Granada militancia obra Virus archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí