14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Narciso Centeno, conocido como “Chicho”, excomando de la Resistencia Nicaragüense (contra), fue encontrado muerto, con signos de tortura, en la casa del partido sandinista. LA PRNSA/Fotos que circularon en las redes sociales

Otro opositor asesinado en Wiwilí, Jinotega, que se suma al conteo de ejecuciones en ese territorio desde 2017

Fue encontrado muerto con signos de tortura, en la casa del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Un nuevo opositor apareció asesinado con signos de tortura en el municipio de Wiwilí, Jinotega, sumándose a la lista de ejecuciones en este territorio desde el 2017.

LA PRENSA confirmó que se trata de Narciso Centeno conocido como “Chicho”, excomando de la Resistencia Nicaragüense (contra). Según fuentes locales, Centeno fue encontrado en la casa del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) la semana pasada, pero hasta ahora ninguna fuente a precisado el día en que encontraron el cadáver. La Policía local no se ha pronunciado al respecto.

Lea También: El riesgo de ser opositor en Wiwilí, Jinotega. Tres funcionarios liberales de la alcaldía han sido asesinados a balazos

Este sería el segundo asesinato de un opositor al régimen de Daniel Ortega este año y el quinto desde 2017 en ese territorio. El primero de 2020 fue Rommel Amed Hernández Vega, de 24 años, asesinado el pasado 22 de marzo, quien además era funcionario de la Alcaldía de Wiwilí, de tendencia liberal.

Desde 2017, cuando el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) ganó la Alcaldía de Wiwilí, comenzaron los asesinatos de opositores. La misma noche de las votaciones municipales, el 6 de noviembre de 2017, un fanático del régimen de Daniel Ortega mató al fiscal liberal Elías Pineda Blandón.

El siguiente año, la noche del domingo 7 de octubre 2018, fue asesinado Óscar Noel Herrera, de 40 años, quien era asesor legal de la Alcaldía de Wiwilí. Y el 21 de febrero 2019, fue asesinado Néstor Uriel Aráuz Moncada, de 41 años, director del Área de Servicios Municipales de la Alcaldía de Wiwilí.

Los asesinatos de opositores y críticos al régimen de Daniel Ortega se han incrementado después del 18 de abril de 2018, cuando comenzó la represión armada contra las protestas civiles que demandan la salida del poder de Ortega.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí