14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diputados orteguistas vuelven a suspender sesión que ellos mismos habían convocado

Diputados orteguistas vuelven a suspender sesión que ellos mismos habían convocado

Se hizo una nueva convocatoria para este jueves 2 de abril. La Junta Directiva controlada por el orteguismo mantiene oculta la agenda a abordar

Por segundo día y sin dar explicaciones, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado orteguista Gustavo Porras, sancionado por violaciones a los derechos humanos por los Estados Unidos y Canadá,  suspendió por segundo día consecutivo la sesión convocada,  pese a que habían 88 diputados presentes y por lo tanto había quórum de ley para sesionar.

La Junta Directiva mantiene oculta la agenda a discutirse cuando finalmente los diputados aprueben la reanudación de la sesión. LAPRENSA/ Jader Flores.

A los diputados se les hizo llegar desde las 9:00 de la mañana al hemiciclo, pero se les mantuvo durante más de una hora sin que los directivos aparecieran. Fue alrededor de las 10:15 de la mañana que Porras apareció. Luego de que la primer secretaria, Loria Dixon, comprobó el quórum para la sesión, Porras dijo que agradecía la disciplina de estar asistiendo, pero inmediatamente les informó que los convocaba para este jueves 2 de abril.

Lea Además: Sandinistas prefieren acusar a empresarios de “boicot” que aprobar medidas de ayuda ante la crisis del Covid-19 que hunde la economía de Nicaragua

La Junta Directiva controlada por el orteguismo se niega a revelar si existe alguna propuesta de ley para enfrentar la emergencia sanitaria que haya sido enviada por el régimen.

“Nunca” declararán estado de sitio, dice Navarro

Política Asamblea Nacional diputados Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí