14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El diputado Jacinto Suárez está enfrentando serios problemas de salud. LAPRENSA/ ARCHIVO.

Se quebranta la salud del diputado orteguista Jacinto Suárez

La vicepresidenta designada Rosario Murillo se refirió al tema de la salud de Suárez durante su intervención de mediodía en los medios de la propaganda de la dictadura, sin dar detalles sobre su estado

El diputado orteguista Jacinto Suárez Espinoza estaría enfrentando un proceso de agonía, confirmaron varias fuentes del Frente Sandinista a LA PRENSA. Suárez es presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional y uno de los viejos aliados del dictador Daniel Ortega, con quien estuvo encarcelado durante la dictadura somocista.  Está hospitalizado desde enero del 2020, aquejado por problemas de insuficiencia renal.

Puede Interesarle:Medio orteguista publica artículo anunciando la muerte del diputado Jacinto Suárez y después acusa a medios independientes de «montaje»

En la Asamblea Nacional se le consultó formalmente al diputado orteguista Edwin Castro sobre la salud de Suárez y este se limitó a decir:”Está vivo, bye”.

La vicepresidenta designada Rosario Murillo se refirió al tema de la salud de Suárez durante su intervención de mediodía en los medios de la propaganda de la dictadura, sin dar detalles sobre estado.

“Queremos enviar todo nuestro amor a la hermana Jilma Perez Casar, y a toda la familia, hijos, nietos, bisnietos, del querido compañero, militante histórico del Frente Sandinista de Liberación Nacional y hoy diputado, además jefe de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, compañero, querido, Jacinto Suárez Espinoza, quien como sabemos desde hace años se encuentra con su salud muy quebrantada por sus múltiples padecimientos”, expresó.

“Nuestro reconocimiento a Jacinto, valioso militante histórico del Frente Sandinista de Liberación Nacional, quien compartió precisamente cárcel con nuestro comandante Daniel por más de siete años, largos años, en las cárceles de la dictadura somocista”, añadió Murillo.

Lea Además:Legisladores del régimen Jacinto Suárez y Wilfredo Navarro defienden torturas cometidas por la P olicía Orteguista

Política Asamblea Nacional Jacinto Suárez Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí