14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sonintentará cumplir con cuatro semanas de servicio militar en la isla de Jeju en un campamento de Infantería Marina. LAPRENSA/ CORTESÍA

Pausa de la Premier League permite a jugador coreano cumplir servicio militar obligatorio en su país

El campeonato inglés se suspendió por el coronavirus y en Corea del Sur el servicio militar debe ser prestado antes de los 26 años, edad superada por el jugador

¿Te imaginas ser subcampeón de la UEFA Champions League, tener un valor en el mercado actual de alrededor 88 millones de dólares, ser posiblemente el mejor jugador de futbol de tu continente en la actualidad y aún con todo lo anterior tener que prestar servicio militar obligatorio en tu país? Este es el caso de Heun-Min Son, extremo izquierdo del Tottenham Hotspur y de la selección coreana, quien desde el próximo 20 de abril formará parte del entrenamiento en un campamento de la Infantería de Marina en la isla de Jeju.

El atacante de 27 años, intentará cumplir con el servicio militar obligatorio de su país Corea de Sur, durante el parón de la Premier League, causada por el coronavirus. Son recibió permiso del Tottenham para marcharse a Seúl, con el objetivo de cumplir con aproximadamente cuatro semanas de servicio militar, después de haber sido autorizado por el gobierno surcoreano para no realizar el servicio completo, al ganar la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 2018, cuando este tenía 26 años.

En Corea del Sur el servicio militar debe ser prestado entre los 18 y 26 años. A partir de esa edad, el gobierno obliga a cumplir el trámite a quienes no lo han realizado. En el caso de los deportistas de élite, pueden liberarse del proceso si cumplen con algún éxito internacional, lo cual consiguió el jugador del Tottenham en septiembre del 2018, cuando los tigres de oriente se proclamaron campeones de los Juegos Asiáticos. En caso de no haber conseguido el oro, Heung-Min se hubiese visto obligado a poner un alto a su carrera futbolística y cumplir con un servicio completo, el cual puede alcanzar hasta los 36 meses.

Anteriormente, el extremo de los “Spurs” había perdido tres oportunidades para librarse del servicio completo, ya que no participó en los Juegos de Asia en 2014, donde su selección se proclamó campeona; ni tampoco consiguió alcanzar los octavos de final en los dos mundiales que hasta el momento ha disputado: Brasil y Rusia. A nivel de Copas del Mundo, el parámetro es terminar entre las 16 mojeres selecciones, es decir clasificar a octavos de final. pero Corea del Sur no superó la fase de grupos ni en Brasil 2014 ni en Rusia 2018.

Actualmente el jugador está realizando los catorce días de cuarentena tras llegar a su país recientemente; mientras también aprovecha para terminar su recuperación de la lesión sufrida el pasado febrero, una fractura en su brazo derecho lo llevó a cirugía y le negó el jugar los octavos de final de la Champions ante el RB Leipzig, eliminatoria que no pudo superar el cuadro londinense. Son, que tiene contrato con el Tottenham hasta 2023, ha disputado esta temporada 28 partidos y marcado 14 goles.

Deportes Premier League Tottenham archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí