14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El derecho Jonathan Loáisiga está listo para dar el salto hacia su consolidación con los Yanquis. LA PRENSA/ARCHIVO

Coach de pitcheo de los Yanquis: Jonathan Loáisiga lucía como una interesante opción para nosotros

El veloz lanzador nicaragüense había lucido como uno de los mejores lanzadores del equipo de Nueva York y pudo haber sido el equinto abridor

Nunca sabremos qué pudo haber pasado con Jonathan Loáisiga este año si la temporada ha iniciado como estaba prevista en marzo pasado.

Sin embargo, ha quedado claro que había altas expectativas en el veloz lanzador pinolero con relación a su aporte en los Yanquis, antes de la llegada del coronavirus.

A través de una conferencia de prensa telefónica, Matt Blake, el nuevo coach de pitcheo de los Yanquis de Nueva York, habló sobre su staff y se refirió con entusiasmo al nica.

“Loáisiga era una interesante opción para nosotros. De eso habíamos hablado bastante a lo interno del equipo”, dijo Blake, en detalles que publica Sports Illustrated.

Y aunque la nota lleva por título la interrogante: ¿Loáisiga estaba destinado a ser el quinto abridor en los Yanquis?, Blake no la dirime de forma clara, pese a que abunda en reconocimientos.

“Aunque lo usáramos como un abridor a tiempo completo, o un opener (abridor ocasional) o como una navaja suiza (con múltiples opciones), él había dado el paso al frente para nosotros”, dijo Blake.

Loáisiga de 25 años, iba camino a su tercera campaña con los Yanquis y se sentía mejor que nunca, además que así lo indicaban sus cifras en el entrenamiento de primavera.

En cinco salidas en el Spring Training, había lucido como uno de los mejores brazos de los Yanquis con 2.70 en efectividad y con 14 ponches en 10 entradas lanzadas al momento de la pausa.

Así que el nica estaba dentro del staff de los Mulos este 2020 y la forma en que sería usado iba a ser dictada por las circunstancias, debido a su habilidad para desempeñarse en diversos roles.

Jonathan está en Nicaragua y al igual que el resto de lanzadores de los Yanquis, siguen las pautas establecidas por Blake, quien monitorea su trabajo a través de internet.

Detalles

Los Yanquis habían defino su rotación de este año detrás del “as” Gerrit Cole, Masahiro Tanaka, J. A. Happ y Jordan Montgomery, más Jonathan Loáisiga, quien iba en el carril de la ventaja.

En 24 salidas en Grandes  Ligas, el “Pistolero de Las Sierritas”, tiene balance de 4-2 y 4.79 con 70 ponches en 56.1 innings lanzados. Y este año, parecía en ruta hacia su establecimiento definitivo.

Loáisiga había puesto mucho énfasis en el fortalecimiento de su hombro a fin de evitar las lesiones que han sido el mayor obstáculo a través de su carrera con los Bombarderos del Bronx.

Deportes Jonathan Loáisiga Yanquis de Nueva York archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí