14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estados Unidos, desempleo, coronavirus.

Aumentan a 6.64 millones los pedidos de ayuda por desempleo en Estados Unidos

El promedio de solicitudes en las cuatro últimas semanas, que indica la tendencia del mercado laboral, subió a la cifra inédita de 2.61 millones en la semana que terminó el 28 de marzo

La cifra de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos alcanzó la semana pasada la cifra sin precedentes de 6.64 millones, comparada con los 3,28 millones de la semana anterior, informó el Departamento de Trabajo este jueves.

El sector de hotelería y comidas fue el más golpeado, al igual que la semana precedente, a medida que se agrava la crisis causada por la epidemia de COVID-19, que ya ha llevado a Estados Unidos a tener la mayor cifra de casos de infección del mundo, con al menos 216,000 contagios confirmados.

El promedio de solicitudes en las cuatro últimas semanas, que indica la tendencia del mercado laboral, subió a la cifra inédita de 2.61 millones en la semana que terminó el 28 de marzo.

Lea además: Estados Unidos recibe ayuda rusa ante la crisis del coronavirus

Lo mismo ocurrió con la cifra de personas que estaban percibiendo el beneficio, que subió a 3,02 millones, según el informe del gobierno.

Empresas industriales en Nueva York han comenzado a fabricar equipos de protección personal para abastecer a los trabajadores sanitarios y hospitales de la ciudad ante la amenaza del coronavirus. 

Estos datos muestran de nuevo los efectos del congelamiento económico provocado por el avance del coronavirus, que los economistas anticipan que llevarán al país a una recesión este año, después de que el producto interno bruto (PIB) creciese un moderado 2,3 % en todo 2019.

Puede interesarle: Coronavirus: cómo Estados Unidos se convirtió en el nuevo centro de la pandemia de Covid-19

La mayor economía del mundo había registrado aumentos modestos pero sostenidos en el Producto Interior Bruto, pero aguarda ahora con ansiedad el socorro de 2 billones de dólares aprobado por el Congreso para lograr una reactivación.

rrr (efe/afp)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí