14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra. LA PRENSA/ARCHIVO

¿Asistirá Daniel Ortega al velorio de su amigo Jacinto Suárez?

El dictador Daniel Ortega tiene más de 20 días sin dar la cara a la ciudadanía. Si no aparece esta noche en las honras fúnebres del diputado Jacinto Suárez, generará más especulaciones sobre su situación.

El dictador Daniel Ortega acostumbra asistir al velorio de quienes fueron sus allegados e incluso de sus fanáticos más destacados, como el caso de Bismarck Martínez. Por eso se espera que la  noche de este jueves 3 de abril llegue a las honras fúnebres del diputado sandinista Jacinto Suárez,  con quien compartió cárcel y otras aventuras políticas y de la revolución sandinista en los años ochenta.

Si aparece esta noche, Ortega pondría fin a las especulaciones por su ausencia de más de 20 días en momentos de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus (Covid-19) que azota a todos los países del mundo.

Lea También: Si todo está bien ¿por qué usar fotos viejas para hacer creer que Daniel Ortega está activo frente a la crisis sanitaria?, se preguntan los opositores

El dictador también podría aparecerse en la sesión especial de la Asamblea Nacional, que se realizará este viernes 3 de abril, a la 01:30 p.m., como lo hizo en septiembre de 2016, cuando falleció René Núñez,  entonces presidente del Poder Legislativo.

Domingo 11 de Septiembre 2016. Daniel Ortega participó en las honras fúnebres de René Núñez, que se realizaron en la Asamblea Nacional, un día después de su muerte. LA PRENSA/Foto tomada de El 19 Digital

Debería de presidir honras fúnebres

El diputado liberal Maximino Rodríguez dijo que por los vínculos que tuvo con Suárez, Ortega debería de encabezar las honras fúnebres esta noche en el velorio que se realizará en la funeraria Sierras de Paz.

La primera dama y vicepresidente, Rosario Murillo, no mencionó en su comunicación de este jueves, a través de los medios de comunicación oficialistas, la participación de Ortega en la vela de Suárez, como lo hace cada vez que el dictador asistirá a una reunión. Solo dedicó un mensaje de condolencia por la muerte de Suárez.

Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo presidieron el homenaje póstumo de Bismarck Martínez, el 6 de junio 2019.

El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, anunció este jueves la muerte de Jacinto Suárez, en la sesión plenaria del Legislativo.

Jacinto Suárez era de los pocos viejos cuadros del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que aún acompañaban al dictador Ortega, a quien siempre defendió a pesar de la masacre perpetrada por la Policía Orteguista (PO) y los grupo armados contra las protestas ciudadanas que comenzaron en abril del 2018.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí