14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de 74 aficionados estuvieron en el Super Bowl 2020 entre San Francisco y Kansas. LAPRENSA/ CORTESÍA/ TOMADA DE SAN JOSÉ

Las polémicas declaraciones: El Covid-19 pudo esparcirse en Florida durante el Super Bowl 2020

El estado de la Florida hasta el momento sobrepasa los 100 fallecidos por coronavirus y es el más afectado de Estados Unidos 

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, ordenó el 1 de abril la cuarentena obligatoria para todos los habitantes de este territorio de los Estados Unidas por el Covid-19. Desde hace varios días recibió muchas presiones para aumentar las medidas preventivas, sin embargo no hizo caso omiso y cuando cambió de parecer dejó unas declaraciones polémicas.

Puede interesarte: Así te contamos el juego entre los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco

DenSantis señaló al Super Bowl LIV como una posibilidad en la que se pudo esparcir el Covid-19 en la primera semana de febrero. “El hecho es que, cuando entramos en febrero, esta cosa (coronavirus) estaba circulando. Creo que estuvo circulando durante el Super Bowl”, aseguró durante una intervención en la televisión local.

Lea además: Anuncian el lanzamiento del último libro de Kobe Bryant

Las declaraciones han causado mucho ruido porque se interpretan como una forma de desviar la atención. Desde hace varias semanas se resistió a implementar la cuarentena en un estado que hasta el momento registra 100 fallecidos por coronavirus y hay por más de 6,000 casos de infectados confirmados.

Estados Unidos ya es el país más infectado del mundo con 245,175 personas que padecen el coronavirus y hasta el momento 6,059 muertes, solo superado por España que suma 10,348 fallecidos y 112,065 positivos.

Deportes covid-19 libre Super Bowl archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí