14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Gallo Estrada a través de sus redes sociales expresó sus deseos. LAPRENSA/ARCHIVO

Juan Francisco Estrada rechaza a Rungvisai y Cuadras, elige a Román “Chocolatito” González

La categoría de las 115 libras se ha convertido en una olla hirviendo en retos por doquier. Unos mueren en el aire, otros llegan a su destino

La categoría de las 115 libras se ha convertido en una olla hirviendo en retos por doquier. Unos mueren en el aire, otros llegan a su destino. El excampeón Carlos Cuadras creía tener asegurado el combate contra el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Juan Francisco “el Gallo” Estrada. El excampeón Srisaket Sor Rungvisai vaticinaba que después de vencer a Amnat Ruenroeng en mayo, saltaría directamente ante el Gallo. El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, en su conferencia de Martes de Café con periodista afirmó que la ruta es Cuadras y después Rungvisai. Luego Chocolatito confirmó el inicio de las negociaciones para realizar la revancha contra Estrada. Al parecer el mexicano se ha convertido en el manjar deseado por todos.

Te puede interesar: Televisoras europeas interesadas en transmitir la Liga Primera de Nicaragua

El Gallo decidió hablar contundentemente sin decir mucho. En su cuenta oficial de Facebook planteó sus deseos a futuro de la siguiente manera: “A mí me gustaría así: Román, Rungvisai, Cuadras y Edwards”, dejando planteado su posición entorno a cuál será su siguiente pelea tras una lesión en su mano. Estrada es el peso pequeño mejor colocado en clasificaciones mundiales (sin incluir las 118 libras). Con sus 40 triunfos, dos títulos en diferentes categorías, tres derrotas y 27 nocauts ESPN lo coloca en el octavo puesto del ranking de los mejores 10 peleadores, encabezado por Vasyl Lomachenko. También la prestigiosa revista The Ring lo ubica en el mismo lugar, con la diferencia que el primer lugar es de Canelo Álvarez.

Chocolatito tiene ventaja en que se haga la revancha como desea Estrada porque su nombre volvió por lo alto al mundo del pugilismo, asimismo es campeón mundial y a Estrada le interesa la unificación. Igualmente, la mayoría de peleadores que han enfrentado a Chocolatito han conseguido sus mejores bolsas en sus carreras, pero sobre todas las cosas, es que fueron los encargados de la carrera de Estrada y Eddie Hearn, representante de la plataforma DAZN, quienes desean el combate y fueron los primeros en pedirla en el último mes.

Lea además: El prospecto y juez de boxeo nicaragüense varados en Guatemala por el cierre de las fronteras

Tampoco se debe descartar a Rungvisai y a Cuadras por la presión que podría ejercer Mauricio Sulaimán como presidente del CMB. Aunque teóricamente Sulaimán no debería decidir, se conoce de su gran influenza en decisiones finales. Y finalmente, el caso de Charlie Edwards podría ser un oponente casi seguro para el Gallo en el futuro, cuando decida hacer una defensa opcional porque es manejado por Eddie Hearn, el mismo que firmó a Estrada en DAZN.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí