14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
combustibles

LA PRENSA/ ARCHIVO

Todos a la baja. Estos son los precios de los combustibles para la semana del 5 de abril

Todas las gasolinas y el diesel se cotizarán a menos de 100 córdobas el galón, según fuentes petroleras.

Los combustibles experimentarán este domingo una rebaja de precio de hasta 1.36 córdobas por litro, según informaron fuentes del sector petroleo. El ajuste entrará en vigencia a partir de las cero horas de este domingo.

Según fuentes petroleras por litro, la gasolina súper bajará 1.36 córdobas; la regular 0.89 córdobas; y el diesel 0.54 córdobas.

La variación a la baja por galón será 5.15 córdobas para la súper;  para la regular el alivio será de 3.37 córdobas; y  2.04 córdobas en el diesel.

Tras ese ajuste, desde las cero horas de este domingo la gasolina súper pasará a venderse en promedio en 24.34 córdobas, tras cotizarse esta semana en 25.70 córdobas por litro. En tanto, la regular bajará a 23.31 córdobas por litro, tras comercializarse en 24.20 córdobas por litro.

Lea además: Consumo de combustibles acumula once meses de contracción en Nicaragua

Y finalmente el diesel se ubicará en 22.81 córdobas tras comercializarse en promedio esta semana en 23.35 córdobas por litro, según el monitoreo semanal divulgado por el Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

Por galón las gasolinas súper se comercializarán en  92.12 córdobas.; la regular en  88.23 córdobas y el diesel en 86.33 córdobas.

Estos precios son válidos solo en Managua, porque en el interior del país a estos precios se les incorpora el costo por transporte y distribución de los mismos, según han explicado fuentes.

Lea además: Baja demanda de combustibles demuestra el impacto en la economía

Según el reporte del INE,  de las catorce semanas que van en este año 2020, debido a las fluctuaciones en los precios de referencia internacional de estos productos, se han registrado cinco alzas y nueve bajas en la gasolina regular y el diésel; cuatro alzas y diez bajas en la gasolina súper.

Economía combustibles Nicaragua tendencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí