Esta es la millonaria donación de Oprah Winfrey para las personas afectadas por Covid-19

La presentadora de televisión también se sumó a la iniciativa del actor Leonardo DiCaprio, fundador de America’s Food Fund.

Oprah Winfrey. LA PRENSA/ARCHIVO

La actriz y presentadora de televisión, Oprah Winfrey, se suma a la lista de famosos que hacen importantes donativos económicos para hacer frente a la pandemia del Covid-19, misma que ya supera al millón de personas afectadas en el mundo.

Oprah dio a conocer mediante un video  en su cuenta oficial de Instagram, que donará 10 millones de dólares en apoyo a las personas que luchan durante y contra el nuevo coronavirus. Agregó que de ese dinero un millón será destinado para alimentar a los estadounidenses que padecen inseguridad alimentaria.

Lea también: Patricia Navidad sobre el Covid-19: Es una estrategia de la OMS para encarcelarnos en casa y controlar el mundo

Para lograr este último punto el dinero se destinará al Fondo de Alimentos de Estados Unidos, una iniciativa cofundada por Leonardo DiCaprio y Laurene Powell Jobs, que tiene como objetivo proporcionar comidas a las comunidades afectadas por el virus, y también cuenta con el respaldo de Apple y la Fundación Ford.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@chefjoseandres and Claire Babineaux-Fontenot have teamed up with @leonardodicaprio, Laurene Powell Jobs and @Apple to launch America’s Food Fund to help feed local communities. I was struck by the work these organizations are doing and while everyone’s priority right now is to stay safer at home, I know there are many of us looking for ways to help. I believe that America’s Food Fund will be a powerful way to make a difference for our neighbors in need and am committing $1 million to this fund to support those facing food insecurity. I am donating $10 million overall to help Americans during this pandemic in cities across the country and in areas where I grew up. For more on this Fund and how everyone can be of service, tap the link in my bio to watch this free AppleTV+ conversation.

Una publicación compartida de Oprah (@oprah) el

“Me llamó la atención el trabajo que están haciendo estas organizaciones y, aunque la prioridad de todos en este momento es permanecer más seguros en casa, sé que muchos de nosotros estamos buscando formas de ayudar. Creo que el Fondo de Alimentos de Estados Unidos será una forma poderosa de marcar la diferencia para nuestros vecinos necesitados”, señaló Oprah Winfrey en su red social.

Puede interesarle: La respuesta de Harry y Meghan hacia Trump al decir que EE.UU. no pagará por la seguridad de ellos

Por su parte DiCaprio dijo en su cuenta oficial de Twitter que «ante esta crisis, organizaciones como World Central Kitchen (fundada y liderada por el chef español José Andrés) y Feeding America nos han inspirado a todos con su firme compromiso para alimentar a las personas más vulnerables”.

¿Pero que hará con los 9 millones restantes? Ella manifestó que serán destinados a varios esfuerzos de ayuda relacionados con Covid-19 en comunidades de todo el país y así como en Mississippi y Tennessee, lugares donde creció.

Lea también: La respuesta de Erika Buenfil, la reina de TikTok, a quienes la critican por estar en esta «app para jóvenes»

De esta manera, Oprah, se une a la lista de famosos que han apoyado contra la pandemia. Esta semana, Ryan Reynolds y Blake Lively donaron 400 mil dólares a hospitales de Nueva York, después de haber donado 1 millón a Feeding America y Food Bank Canada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I think we can all agree, Covid-19 is an asshole. If you’re able to help, visit, @feedingamerica and @foodbankscanada

Una publicación compartida de Ryan Reynolds (@vancityreynolds) el

Lea además: La cantante Rihanna dona cinco millones de dólares para luchar contra el coronavirus

La cantante Rihanna donó, través de su ONG Fundación Clara Lionel, cinco millones de dólares, todo con el objetivo de apoyar “a los bancos de comida que están trabajando con comunidades en riesgo de contagio y con personas mayores” en Estados Unidos, pero también para “acelerar los tests y los tratamientos en países como Haití o Malaui”.

Otros famosos que han donado son Bill Gates y su Melinda, el cantante y actor Justin Timberlake,y la diseñadora Donatella Versace, la empresaria italiana Chiara Ferragni y su marido, el rapero Fedez, entre otros.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: