14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
coronavirus, Nicaragua, pandemia, covid-19, mascarillas, vacunas,

El repunte de casos de Covid-19 en la zona de Madriz, Estelí y Nueva Segovia ha activado la alerta de la población, escuelas e instituciones que hasta ahora exigen el uso de mascarillas. LA PRENSA

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (03 de abril)

¿Por qué Nicaragua podría tener un brote de Covid-19 sin que la población se entere?; Daniel Ortega no asistió a vela del diputado Jacinto Suárez

Nicaragua enfrenta la amenaza de un brote del nuevo coronavirus que, según el régimen orteguista, ha infectado a cinco personas en el país, doce pacientes son sospechosos, una persona falleció y una fue dada de alta. Policías de tránsito compasivos con el sticker de rodamiento; ¿por qué Nicaragua podría tener un brote sin que la población se entere?; Daniel Ortega no asistió a vela del diputado Jacinto Suárez. Estas son las noticias más importantes para este viernes.

Estas son las razones de por qué las cifras económicas 2019 del BCN son dudosas

Después de casi un año de mantenerlas ocultas, el Banco Central de Nicaragua reveló esta semana las primeras estadísticas de cómo se comportó la economía en el 2019, cuyos primeros números generaron fuertes suspicacias entre los economistas, que cuestionan que estos no están apegados a la realidad de la empresas y los nicaragüenses, agobiados por mayor desempleo, salarios congelados y aumento en la carga impositiva. Más detalles en esta nota.

¿Por qué Nicaragua podría pasar de tener cinco casos de covid-19 a un brote sin que la población se entere?

Nicaragua podría pasar de ser el país con tan solo cinco casos confirmados de Covid-19 a uno con una explosión de pacientes en hospitalización, y todo eso podría suceder sin que la sociedad se entere debido a la falta de transparencia por parte del Ministerio de Salud (Minsa), partiendo del hermetismo que ha mantenido con el número de pruebas que realiza para identificarlo , cuestiona un integrante de la Asociación Nicaragüense de Neumología.

Daniel Ortega no asistió a vela del diputado Jacinto Suárez

Hasta la medianoche de este jueves, los medios de comunicación oficialistas no reportaron la presencia de Daniel Ortega en la vela del diputado sandinista Jacinto Suárez, quien falleció la mañana de este 2 de abril, según informó Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional y lo confirmó Rosario Murillo en un comunicado.

Se esperaba que la noche de este jueves, Ortega asistiera al velorio de uno de sus hombres más cercanos en el partido, con quien incluso compartió cárcel en los años setenta.

Ejército de Nicaragua: «Es totalmente falsa la existencia de esa pista clandestina en el Caribe Norte»

El Ejército de Nicaragua negó la información que circula en la redes sociales, señalando a esta institución de estar vinculada con el cartel de los Soles  que opera en Venezuela y con una pista en la Costa Caribe de Nicaragua donde supuestamente habrían aterrizado aviones con droga. Lea más detalles aquí.

Así operan las empresas después de haber puesto en marcha un protocolo ante el coronavirus

Han pasado 16 días desde que se conoció el primer caso de coronavirus en Nicaragua, sin embargo el gobierno sigue sin establecer un plan de acción para atender la emergencia. Es por esa razón que la mayoría de las empresas se han visto obligadas a adoptar con urgencia  protocolos para proteger del contagio a los trabajadores y frenar la propagación de la pandemia. Estas son las medidas.

Tregua para enfrentar pandemia del Covid-19 no debe implicar dejar a un lado la defensa de derechos humanos en Nicaragua, afirman opositores

Ante la petición de unidad de todas las fuerzas sociales y el gobierno de Nicaragua, que hizo esta semana la empresa privada a través de los llamados del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep)  y el INCAE para enfrentar la pandemia del Covid-19; los exdiputados José Pallais y Eliseo Núñez coinciden que no se puede dar tregua a un régimen que ha incumplido acuerdos y  dejar aun lado la defensa de derechos humanos, entre estos la libertad de presos políticos de este régimen orteguista.

Policías de tránsito compasivos con el sticker de rodamiento

En los primeros días de abril los agentes de tránsito han sido compasivos con la exigencia del sticker de rodamiento 2020 en Managua, cuyo plazo de tres meses para comprarlo se venció el pasado martes 31 de marzo. Así lo ha constatado LA PRENSA tras dos días de realizar un recorrido por toda la ciudad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí