14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kobe Bryant lidera una impresionante generación. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LA OPINIÓN

La elección póstuma de Kobe Bryant al Salón de la Fama del Baloncesto

El ejecutivo del Salón de la Fama del Naismith Memorial dio a conocer el ingreso del fallecido jugador junto a otras estrellas como Tim Duncan y Kevin Garnett

El fallecido Kobe Bryant lideró la lista, junto Tim Duncan y Kevin Garnett, de los ocho finalistas inmortalizados este sábado con su ingreso al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial. La inclusión de todos la dio a conocer este sábado el ejecutivo del Olimpo de este deporte ubicado en Springfield, Massachusetts, donde serán exaltados el 29 de agosto.

Puede interesarte: Anuncian el lanzamiento del último libro de Kobe Bryant

“Obviamente deseamos que él estuviera aquí con nosotras para celebrar. Pero definitivamente es el pico de su carrera en la NBA y cada logro que tuvo como atleta fue un trampolín para estar aquí. Así que estamos increíblemente orgullosos de él. Y hay cierto consuelo al saber que probablemente iba a formar parte de la clase del salón de la fama de 2020”, destacó Vanessa Bryant, la esposa de Kobe, en una entrevista con ESPN poco después del anuncio.

Además lea: Las polémicas declaraciones: El Covid-19 pudo esparcirse en Florida durante el Super Bowl 2020

Bryant, Duncan , Garnett y Tamika Catchings eran finalistas por primera vez. Cada uno necesitaba 18 de 24 votos. La lista de ocho finalistas es la más corta de años anteriores que había incluido hasta 13 estrellas, pero la NBA decidió cambiar esta vez, algo pensado previo a la inesperada muerte de Kobe —junto a su hija Gianna, de 13 años — el 26 de enero en un accidente de helicóptero en el sur de California .

“En 2020 la comunidad del baloncesto sufrió la pérdida inimaginable de figuras icónicas como el comisionado David Stern y Kobe Bryant, así como el juego en sí debido a Covid-19”, señaló a la cadena NBC News, John Doleva, presidente y director ejecutivo del Salón de la Fama. “También nos hemos unido como nunca antes en agradecimiento el juego y aquellos que lo han convertido en la fuerza de unión que es hoy”, destacó.

Se puede afirmar que la clase 2020 será una de las llamativas por el peso de los ocho integrantes. Bryant, Duncan y Garnett sumaron junto 48 apariciones en Juegos de Estrellas, es la mayor cantidad de cualquier trío que se retiró en la misma temporada. Bryant estuvo en 18 ocasiones en el Juego de Estrellas, ganó cinco títulos de NBA en su carrera de 20 años con los Lakers de Los Ángeles, se colgó dos veces el oro olímpico y es el cuarto máximo anotador de la historia 38.387 puntos. Catchings fue 10 veces elegida al Juego de Estrellas de la WNBA y cuatro veces medallista de oro olímpica.

“Nunca hemos tenido una clase tan fuerte. Y además, claro, la muerte de Kobe incrementa la importancia”, dijo al Nuevo Día Jerry Colangelo, presidente del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial. “Todos podemos confiar en que este honor del Salón de la Fama del Baloncesto es algo que Kobe apreciaría y apreciará profundamente”, señaló a NBC News Rob Pelinka, vicepresidente y gerente general de los Lakers.

Bryant, Duncan y Garnett se unirán a la 10 veces Juego de Estrellas de la NBA femenina (WNBA por sus siglas en inglés), Tamika Catchings, del Indiana Fever; la entrenadora Kim Mulkey del tres veces campeón femenino de la NCAA, Baylor; la cinco veces entrenadora del año en División II, Barbara Stevens, de la Universidad de Bentley; el cuatro veces entrenador del año de la NCAA, Eddie Sutton; y el exentrenador de los Houston Rockets y dos veces campeón, Rudy Tomjanovich.

Deportes Kevin Garnett Kobe Bryant Tim Duncan archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí