14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oscar Acevedo, central del Real Estelí. LAPRENSA/CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Clásico joven muy desigual: Real Estelí visita al peor Ferretti de los últimos cuatro años

El Ferretti enfrenta al Tren del Norte con bajas significativas en el mejor encuentro de la jornada de la Liga Primera

Desde el 2009, el Real Estelí y Ferretti disputaron de tú a tú la Liga Primera. Las series finales entre ambos es la más repetida —12 veces— en la historia de los torneos cortos superando los llamativos Real Estelí-Diriangén (11) y ganándose el nombre de clásico joven. La mayoría de las veces —10— el duelo principal se lo quedó el Tren del Norte porque contaba con mejores planteles línea por línea que marcaban diferencias en los partidos decisivos y la historia pesaba en esas instancias.

Puede interesarte: Televisoras europeas interesadas en transmitir la Liga Primera de Nicaragua

La calidad de los capitalinos ha tenido un descenso considerablemente desde 2018, en cambio los estelianos se han mantenido intactos, siempre peleando arriba. Las diferencias en la actualidad persisten a tal punto que el peor Ferretti de los últimos cuatro años recibe al Tren del Norte en la jornada 14 de la Liga Primera.

El Estelí llega como segundo lugar con 27 puntos en 13 jornadas, a nueve de los capitalinos. No hay registro similar entre ambos desde el Torneo de Clausura 2016 cuando los norteños sacaban 11 puntos de ventaja. En esa ocasión empataron 1-1, sin embargo esta noche (5:00 p.m.) en el Estadio Nacional de Futbol se ve muy complicado que los de sacan saquen un resultado similar o mejor porque el Ferretti pierde cuatro de sus últimos cinco juegos.

Además lea: Las polémicas declaraciones: El Covid-19 pudo esparcirse en Florida durante el Super Bowl 2020

Ferretti diezmado

Desde la etapa moderna del Ferretti —2009 en adelante— es la segunda vez que tiene esa diferencia de puntos en relación al Estelí, tras la primera de nueve en el Apertura 2013 con 13 encuentros disputados, y la quinta vez en la historia de los torneos cortos —2003 hasta la fecha—, tras las 23 unidades del Apertura 2003, el Apertura 2004 (24) y el Apertura 2006 (26).

Los ferretistas llegan debilitados con bajas sensibles del argentino Leandro Figueroa y Cristhian Flores, ambos expulsados ante Diriangén en la jornada pasada. En cambio los estelianos no contarán con Brandon Ayerdis, por doble amonestación ante el Managua FC. Las ausencias del Ferretti pesan más porque son jugadores titulares y no cuenta con cambios de la misma jerarquía, todo lo contrario del Tren del Norte, que puede alinear a Juan Barrera, por ejemplo, quien entró de cambio en el último desafío.

Salvación en juego

Por otra parte, el otra encuentro de la jornada, Municipal Jalapa, recibiendo al Chinandega FC a las 4:00 p.m., en Jalapa. Los jalapeños son la revelación del certamen porque recortaron los siete puntos de diferencia y salieron del descenso al encontrarse dos unidades arriba del último lugar en la tabla general, el CD Ocotal (32).

Deportes Ferretti Liga Primera Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí