14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Matagalpa venció a Nueva Segovia y se ganó a pulso su clasificación a la segunda vuelta del Pomares. LA PRENSA/ARCHIVO

Juan Oviedo rompió el récord de dobles y solo queda una incógnita para la siguiente ronda

Matagalpa, Jinotega, Chontales y Masaya consiguen boleto y Omar Mendoza recuperó el liderato de bateo en el Pomares

Omar Mendoza pegó dos jonrones y recuperó el liderato de bateo con .451, el veterano Nebil Aburto no para de sorprender con cuatro victorias en cuatro salidas con el débil Río San Juan y Juan Oviedo es el nuevo rey de los dobletes con el número 310 de su carrera, al mismo tiempo que los equipos de Matagalpa, Jinotega, Chontales y San Fernando consiguieron su boleto a la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol, que solamente tiene una incógnita, la cual se podría resolver este domingo.

Puede interesarte: Los grandes futbolistas del mundo atrapados por La Casa del Papel

La jornada del sábado despejó muchas dudas. Jinotega y Matagalpa clasificaron ganando, mientras que Masaya aprovechó que perdieron Carazo y León.

Hasta el momento hay 11 equipos clasificados: Dantos, Bóer, Costa Caribe, Rivas, Chinandega, Nueva Segovia, Estelí y los cuatro que se unieron este sábado. El último puesto clasificatorio se ha reducido a una lucha entre León, Carazo y Zelaya Central, con los felinos al frente del grupo.

Además lea: Televisoras europeas interesadas en transmitir la Liga Primera de Nicaragua

Jinotega le propinó un súper nocaut de 18-2 a Madriz para conseguir su boleto. Bryan Herrera fue el ganador y perdió Alexis Hernández. Madriz tiene balance de 1-28, rumbo a imponer un nuevo récord perdedor en nuestro beisbol.

Matagalpa superó 10-6 a Nueva Segovia, en Jalapa, en una guerra de batazos. Jhonny Trewin disparó dos cuadrangulares y Yervin Valdivia uno por los ganadores, mientras que Justo Rivas puso dos pelotas en órbita y Danny Calderón se fue una vez a la calle por los perdedores.

Lea: Las polémicas declaraciones: El Covid-19 pudo esparcirse en Florida durante el Super Bowl 2020

Justo llegó a nueve cuadrangulares en la temporada, en persecución del líder, Juan Carlos Urbina, quien tiene 13. Además, Justo acumula 178 vuelacercas en su carrera, aproximándose a los 183 de Nemesio Porras y Norman Cardoze, quienes comparten el quinto puesto en el ranking histórico de nuestro beisbol.

Chontales venció 6-3 a Boaco en Juigalpa y esta forma espantó la posibilidad de que le fuera arrebatado el tercer lugar del grupo B. José Elías Villegas ganó en relevo y Apolinar García salvó. Los boaqueños volvieron a quedar a la orilla de la clasificación, pero no hay dudas que este equipo se ha superado año con año.

El San Fernando perdió 10-6 ante Granada, pero como León y Carazo también patinaron, entonces se metieron en la segunda vuelta. Kenny Cruz fue el ganador y perdió Oliver Espinoza.

Doble de Oviedo

Chinandega anotó cinco carreras en el octavo inning y venció 6-4 a León, que por su lado dejó ir la posibilidad de clasificar y acabar con todo el suspenso. Julio Sevilla se anotó el triunfo y Nelson León fue el perdedor, con salvamento de Walter López. Enmanuel Meza y Errol Lampson tumbaron la cerca por los perdedores.

León tiene una nueva oportunidad este domingo. Si ganan, clasifican automáticamente sin importar lo que hagan Carazo y Zelaya Central.

En ese partido, Juan Oviedo disparó un doble, que fue el 310 de su carrera y es el nuevo rey histórico, dejando atrás a Marlon Abea, a quien la noche del viernes lo empató con 309.

Carazo no hizo mucho por su causa, al caer blanqueado 3-0 en Jinotepe, ante Rivas. Marlon Altamirano atornilló a los caraceños y superó en la colina a Shendell Benard. Juan Diego Montes se voló la barda. Carazo necesita ganar el domingo y que León pierda, para igualarlo con 14 victorias.

Y quizá hasta podría haber un triple empate, siempre y cuando Zelaya Central derrote el domingo a los Dantos y el miércoles a la Costa en un juego de reprogramación. Sin embargo, Zelaya quedó contra la pared al tropezar 3-2 frente a la Maquinaria Roja, en Nueva Guinea.

Carlos Téller fue el ganador y perdió Nelson Martínez, con salvado de Christopher Osorio. Omar Mendoza fue el hombre grande de los Dantos con dos jonrones, incluyendo uno en el noveno que rompió el empate. Además bateó de 4-3 y subió a .451, recuperando el liderato. El chontaleño Sandy Bermúdez con .441 y Leonardo Ortiz, compañero de Mendoza, tiene .436.

Aburto perfecto

Río San Juan doblegó 9-7 a la Costa, en San Carlos, y el zurdo caraceño de 38 años de edad que está haciendo su retorno al beisbol superior, Nebil Aburto, logró su cuarto triunfo en cuatro salidas, en una impresionante demostración. Perdió Wilfredo Pinner y el “destaza cerdos” Franisco Hurtado pegó su quinto jonrón.

En tanto, Estelí derrotó 5-4 al Bóer con la victoria para Félix Carrasco y salvado de Esteban Pérez. Perdió Edler Martínez.

Deportes Campeonato Germán Pomares Juan Oviedo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí