14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
BBC News Mundo

Un indicador del desempleo en Estados Unidos es el número de solicitudes de ayuda por pérdida del trabajo. LA PRENSA/EPA

Coronavirus en EE.UU. | La pandemia dispara el desempleo: 10 millones en dos semanas, nuevo récord histórico

Más de 6,6 millones de personas presentaron la petición de ayudas tras haber perdido el trabajo en la semana que terminó el 28 de marzo, informó el Departamento de Trabajo estadounidense.

El nuevo coronavirus está golpeando con fuerza la primera economía del mundo: la última semana de marzo, Estados Unidos volvió a pulverizar todos los récords históricos de solicitudes de prestaciones por desempleo.

Más de 6,6 millones de personas presentaron la petición de ayudas tras haber perdido el trabajo en la semana que terminó el 28 de marzo, informó el Departamento de Trabajo estadounidense.

Eso es casi el doble de la semana anterior, 3,3 millones, que ya en sí era un récord.

Con estos números, el total de personas que solicitaron ayuda por desempleo en dos semanas a unos 10 millones de trabajadores.

Este 2 de abril, el número de casos de covid-19 confirmados en Estados Unidos superaba los 216.000 y el número de fallecidos los 5.000, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

La noticia, un indicador de lo profunda que es la crisis económica provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, coincide con la decisión de la Casa Blanca de extender las recomendaciones de distanciamiento social y límite de movimiento.

Analistas de Bank of America advirtieron que Estados Unidos podría ver “la recesión más profunda que jamás se haya registrado” y prevé que la tasa de desempleo pueda alcanzar en un momento más del 15%.

El pronóstico es un cambio radical para la economía más grande del mundo, donde la tasa de desempleo se sostenía alrededor del 3,5%.

OCDE

BBC

Sin embargo, más del 80% de los estadounidenses están ahora bajo algún tipo de restricción a sus actividades, lo que ha obligado al cierre de la mayoría de las empresas.

Más de 3,3 millones de personas presentaron solicitudes por desempleo hace dos semanas, un gran salto desde el récord anterior de 695.000 de 1982.

BBC News Mundo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí