Muere el expresidente hondureño Rafael Callejas

De 76 años y diagnosticado de leucemia desde hacía dos, el también antiguo jefe del fútbol del país afrontaba un juicio por corrupción en Estados Unidos en el conocido como caso "FIFAgate".

El expresidente de Honduras Rafael Callejas (1990-1994) murió este sábado. LA PRENSA/ www.dw.com

El expresidente de Honduras Rafael Callejas (1990-1994) murió este sábado (04.04.2020) de un fallo cardíaco en un hospital de Georgia (Estados Unidos) al que fue trasladado. Callejas afrontaba un juicio por un millonario escándalo de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que trascendió a finales de 2015 y en el que se había declarado culpable.

Lea además: OPS pronostica «tsunami» de casos latinoamericanos de COVID-19

Callejas, nacido en Tegucigalpa en 1943, fue presidente de Honduras del 27 de enero de 1990 al 27 de enero de 1994, bajo la bandera del gobernante y conservador Partido Nacional de Honduras. Diagnosticado de cáncer desde 2018, murió en un hospital de

Economista agrícola de profesión, graduado en Estados Unidos, Callejas también fue ministro del sector agrícola durante los regímenes militares en el decenio de los 70 e inicios de los 80 del siglo pasado, y presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH).

Puede interesarle: Coronavirus en EE.UU. | La pandemia dispara el desempleo: 10 millones en dos semanas, nuevo récord histórico

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: