Más muertes en Nueva York por coronavirus, morgues congestionadas en EE.UU.

Según expertos de salud, el estado de Nueva York está a una semana de alcanzar el peor punto en la crisis de salud que ha colocado a Estados Unidos como el país con el mayor número de casos a nivel mundial, con mas de 290.000 infectados.

El número de fallecidos en el estado de Nueva York ya llega a los 3,565, dijo el gobernador Andrew Cuomo el sábado 4 de abril de 2020. LAPRENSA/ VOZ DE AMÉRICA

Según expertos de salud, el estado de Nueva York está a una semana de alcanzar el peor punto en la crisis de salud que ha colocado a Estados Unidos como el país con el mayor número de casos a nivel mundial, con mas de 290.000 infectados.

El coronavirus acabó con la vida de 630 personas en el último día en el estado de Nueva York, convirtiéndose en las peores 24 horas hasta el momento en el estado más afectado por la pandemia en Estados Unidos.

Lea Además: Muere el expresidente hondureño Rafael Callejas

El número de fallecidos en el estado de Nueva York ya llega a los 3,565, dijo el gobernador Andrew Cuomo el sábado y añadió que la situación es particularmente preocupante en Long Island, al este de la ciudad de Nueva York, donde el número de casos es como «un fuego propagándose».

Según expertos de salud, el estado de Nueva York está a una semana de alcanzar el peor punto en la crisis de salud que ha colocado a Estados Unidos como el país con el mayor número de casos a nivel mundial, con mas de 290.000 infectados.

Cuomo también anunció el sábado que el estado recibirá más de 1,100 ventiladores, esenciales para el tratamiento de los pacientes con dificultades para respirar por el coronavirus, de China y el estado de Oregon.

El gobernador había dicho el jueves que las reservas de ventiladores del estado se acabarían en seis días si el número de pacientes críticos del coronavirus siguen aumentando al ritmo actual.

Lea también: Coronavirus en EE.UU. | La pandemia dispara el desempleo: 10 millones en dos semanas, nuevo récord histórico

Entre 100,000 y 240,000 personas perderán la vida por la COVID-19, según pronosticaron expertos médicos de la Casa Blanca esta semana, aún si los estados implementan y siguen medidas de permanecer en casa.

Morgues abrumadas

A medida que avanza la propagación del virus en EE.UU., se multiplican las muertes y cada vez hay más cadáveres que aguardan sepultura en morgues congestionadas.

Las ciudades tratan de satisfacer la demanda mientras las familias bregan con las normas de distanciamiento social que impiden realizar los ritos fúnebres habituales.

Med Alliance Group, una distribuidora médica en Illinois, está asediada por llamadas y correos electrónicos de todo el país que piden camiones refrigerados para manejar una situación como jamás pudieron imaginar.

“Vienen de todas partes: hospitales, servicios de salud, oficinas forenses, instalaciones de la Administración de Veteranos de Guerra, departamentos de salud estatales y funerarias”, dijo Christie Penzol, vocera de Med Alliance. “Es desgarrador”.

La empresa dijo que ha alquilado todos sus camiones y que hay una espera de 18 semanas para recibir materiales y construir nuevos remolques, añadió.

Puede interesarle: Coronavirus en Ecuador | «Los números se quedan cortos»: Lenín Moreno admite que la crisis del covid-19 es más grave de lo informado

En Nueva York, las autoridades depositaban los cuerpos envueltos en plástico en camiones refrigerados. El gobierno federal ya ha empezado a prepararse: la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) pidió al Departamento de Defensa 100.000 bolsas para cadáveres.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: