14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Taiwán dona un millón de dólares a Nicaragua para enfrentar la pandemia. LAPRENSA/Tomada de El 19 Digital

Taiwán dona un millón de dólares al régimen orteguista para insumos y equipos médicos

La cooperación de Taiwán no se ha disminuido ni con la crisis sociopolítica del país que inició en abril 2018 y tampoco con la pandemia. Aseguran que tienen un fondo para cuatro países centroamericanos.

El régimen de Daniel Ortega recibió este viernes un millón de dólares, en concepto de donativo, por parte de Taiwán destinado para insumos y equipos médicos para enfrentar la pandemia del coronavirus. Esta es la segunda cooperación que hace el país asiático en la misma semana, la primera consistió en artículos de protección médica para el personal del Ministerio de Salud (Minsa). 

El donativo fue entregado por el embajador de Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu, y recibido por el canciller orteguista, Denis Moncada. El diplomático asiático explicó que Taiwán creó un fondo de emergencia que incluye a varios países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA): Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

“Todo esto yo creo que es una muestra de solidaridad del pueblo y Gobierno de Taiwán para con el pueblo y Gobierno de Nicaragua, demostrando que Taiwán también es un país amigo de verdad de Nicaragua”, dijo a medios oficialistas el embajador. La primera donación consistió en cien mil pares de cubre zapatos y 3,773 batas impermeables desechables realizada el pasado miércoles.

Lea además: ¿Por qué en plena crisis Taiwán le tiende la mano a Daniel Ortega?

La estrecha relación que tiene Taiwán con el régimen orteguista se ha mantenido, incluso, en plena crisis sociopolítica que estalló en abril de 2018, cuando la mayoría de los países cooperantes recortaron fondos o cerraron algunos programas de incidencia en el país.

Por su parte, el protagonismo con el que le ha correspondido el orteguismo se refleja en una gran participación que tienen los diplomáticos asiáticos en la inauguración de los programas asistencialistas del gobierno, como las casas para el pueblo, pequeños trechos de adoquinados y algunas otras obras menores que destacan en la batería de medios afines a la familia presidencial.

Lea Además: Así se ha reducido la movilidad, a pesar que no hay cuarentena. Esto según Google

Además de los donativos señalados también las autoridades médicas del país han mantenido videoconferencias con especialistas asiáticos en el contexto de la pandemia que ha contagiado a más de un millón de personas en el planeta.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí