14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
coronavirus, nicaragua

LAPRENSA/ ARCHIVO.

Dos de los casos confirmados con Covid-19 en Nicaragua están delicados de salud, asegura el Minsa

El Minsa nuevamente señaló que se analizaron muestras de Covid-19 para las personas que lo ameritaban y todas resultaron negativas, sin especificar cuántas pruebas realizaron

Dos de los tres casos confirmados con Covid-19 que están en vigilancia por el Ministerio de Salud (Minsa), se encuentran en estado delicado de salud confirmó el secretario general del Minsa, Carlos Sáenz. Estos son un señor de 70 años y otro de 76, este último cuenta con diferentes afectaciones crónicas previas. Ambos provinieron de Estados Unidos.

En el caso de la primera señora de 52 años, el tercer caso confirmado, Sáenz dijo que estaba en proceso de recuperación.El Minsa mantiene en cinco los casos confirmados de Covid-19 en Nicaragua, de los cuales uno fue dado de alto, y otro falleció.

De los doce casos sospechosos que estaban bajo seguimiento, como contacto de los primeros, expresó que dos personas cumplieron el período de observación y pasaron a resguardo domiciliar. No obstante, detalló que este viernes identificaron a otra persona como posible,  lo cual quiere decir que son once casos los que están bajo seguimiento.

Lea Además: Cuba reporta un paciente con covid-19 que llegó de Nicaragua 

Nuevamente señaló que se analizaron muestras de Covid-19 para las personas que lo ameritaban y todas resultaron negativas, sin especificar cuántas pruebas realizaron, lo cual es cuestionado por médicos especialistas independientes debido a la importancia de la transparencia de la información en medio de una pandemia por coronavirus.

Puede Interesarle:Cuba reporta otro caso de Covid-19 proveniente desde Nicaragua

Sáenz insistió que en el país no hay transmisión comunitaria. Sin embargo, este mismo sábado, el gobierno cubano reportó 19 nuevos casos del virus, entre estos el segundo importado desde Nicaragua. El primero fue notificado el 27 de marzo. 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí