14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez Mercado, en la Feria Internacional del Libro de Lima 2019. LA PRENSA/Cortesía/Daniel Mordzinski

Festival Centroamérica Cuenta lanza la iniciativa “Autores en cuarentena”

En este primer encuentro, Berna González Harbour conversará desde Madrid, uno de los epicentros de esta pandemia, con el escritor nicaragüense Sergio Ramírez por medio de un Facebook Live, a efectuarse este lunes 6 de abril a las 12 del mediodía, hora de Managua

Muchas son las ideas que han surgido entre los artistas a raíz de la llegada al mundo del coronavirus conocido como Covid-19. Como una forma de evitar la propagación, en muchos países se tuvo que cancelar conciertos, pasarelas, incluso las clases; y Nicaragua no es la excepción. Gracias a la tecnología y las redes sociales, hemos podido presenciar muchos eventos.

“Autores en cuarentena”, es la más reciente iniciativa del Festival Centroamérica Cuenta y  da apertura  este lunes 6 abril con una conversatorio entre Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017 y Berna González Harbour, reconocida periodista y escritora española.

Espacio virtual

Ambos autores hablarán sobre creación literaria, lectura, convivencia y contexto en confinamiento por medio de un Facebook Live, a efectuarse a las 12 del mediodía hora de Managua, (8:00 p.m. hora de España).

Lea Además: Si la literatura es lo suyo, ya está abierta la convocatoria para el VIII Premio Centroamericano de Cuento breve

Claudia Neira Bermúdez, directora del Festival manifestó que los desafíos de la crisis sanitaria  han planteado nuevas maneras de convivencia y de cuido en todas las dimensiones.

“La literatura no está exenta de ello. “¿Cómo es el confinamiento obligado ante una pandemia? ¿Es igual la soledad auto impuesta para la escritura? Queremos invitarlos a que nos acompañen y compartan con nosotros cada uno de los encuentros, que pretenden ser un plática relajada sobre el momento que vivimos entre reconocidas voces de la literatura en Europa y Latinoamérica”, dijo.

Bajo los lemas de #YoLeoEnCasa y #CACenCasa, este espacio virtual también pretende aportar a la concientización sobre la importancia de quedarse en casa ante la emergencia mundial del coronavirus, recomendar lecturas y contar la experiencia de los autores durante al confinamiento.

Añadió que  a la semana habrá dos de estos diálogos cuyos protagonistas, serán escritores y periodistas que han participado o que nos acompañarán en la próxima edición del Centroamérica Cuenta 2020.

Lea También: Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Vanesa Martín, entre otros artistas, lamentan la muerte del cantautor Luis Eduardo Aute

Gioconda Belli, Fátima Villata y José Adiak Montoya (Nicaragua); Miguel Huezo Mixco (El Salvador); Piedad Bonnett y Alberto Salcedo Ramos (Colombia); María Fernanda Ampuero (Ecuador) y  Renato Cisneros (Perú) son algunos.

A ellos se suman Catalina Murillo y Carlos Cortés (Costa Rica); Daniel Mordzinski (Argentina); Fernanda Melchor y Benito Taibo (México); Pablo Simonetti (Chile); Rodrigo Blanco Calderón (Venezuela); Claudia Piñeiro y Pedro Mairal (Argentina); Nuria Barrios y Luis García Montero (España).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí