14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Todo el equipo de León se ha desconectado y ha dejado de ser temido. LAPRENSA/ARCHIVO

León decepciona al ser barrido y Carazo obliga al juego extra por el último boleto

Aunque parece día de los inocentes no lo es. León pasó de la gloria con Sandor Guido a la decepción. Fueron barridos (3-0) por los Tigres de Chinandega de Vicente Padilla

Aunque parece día de los inocentes no lo es. León pasó de la gloria con Sandor Guido a la decepción. Fueron barridos (3-0) por los Tigres de Chinandega de Vicente Padilla y el objetivo de conseguir uno de tres desafíos se convirtió en una misión imposible.  El equipo tiene al mismo reparto pero es como hubieran perdido la capacidad de responder. Son magos sin magia, cazadores sin pistola o sansones sin caballeras. El último encuentro cayeron 3-1 en Chinandega, siendo domados por el picheo occidental, en el cual terminó ganando Wilson Flores en relevo (3-1) y Joseph Martínez alcanzado el salvamento.

Por la tropa de Guido, Osman Gutiérrez hizo una buena labor, pero sin respaldo ofensivo. Y es que el problema de León ha estado es su poco juego de conjunto. Cuando el picheo abridor durante la temporada ha respondido el relevo se hunde, o si los lanzadores llegaron al campo fino, el bateo olvidó la pólvora en casa. Ganar así es casi imposible.

Te puede interesar: Más allá del rey de los dobletes: De ser lanzador a dejar huella con su madero

León terminó en la cuarta posición (14-16), dos juegos atrás de Masaya, tercer clasificado del Grupo C. Entretanto, Carazo hizo sus deberes. Logró vencer en dos de tres partidos al líder: Rivas. Este domingo ganaron rascando en busca del tesoro perdido y terminaron consiguiéndolo 7-5, con Jayson Aburto triunfando en la colina y su gran figura Roberto Martínez, quemando toda aspiración rivense por revertir el marcador, cambiante en todo momento del safío, salvó el duelo. Carazo con la victoria llegó a 14-16 y finalizó empatado en la cuarta posición del Grupo C y décimo segundo en la tabla general, en la cual avanzan 12 de 18 competidos en lo que se convierte en una depuración para la segunda vuelta.

Este lunes se decidirá en donde se realizará el juego extra, programado para este martes. La Comisión Superior del Beisbol Nacional se reunirá a partir de las 11 de la mañana hasta afinar todos los detalles del duelo extra.

Los clasificados

En el Grupo A: Estelí y Bóer (19-11) finalizaron en la cima. Estelí doblegó al Bóer 12-6 y se hizo con la serie 2-1. Samuel Estrada venció a Roberto Artola. Omar Obregón, Jacksel Mairena y Moisés Flores ligaron cuadrangulares por Estelí, mientras que Edgard Montiel lo hizo por los capitalinos. Matagalpa barrió a Nueva Segovia, los Matagalpinos se adueñaron de la tercera posición por el porcentaje de ganados y perdidos (16-12, .571), al igual que Jinotega, quienes terminaron de hundir más a Madriz (1-29). Nueva Segovia, equipo que posee dos partidos más que Jinotega y Matagalpa cayó al quinto puesto, pero con su balance de 17-13, terminó con uno de los tres puestos del comodín.

En el Grupo B los Dantos se sostuvieron a la cabeza (22-8) tras barrer a Zelaya, seguido de la Costa Caribe (18-11), ganador de la serie ante Río San Juan, y Chontales (16-14), vencedores de Boaco. Zelaya Central terminó ahogado por la maquinaria Roja, estancados en 12 triunfos. Por otro lado, en el Grupo C, Rivas (18-12), los Tigres de Chinandega (18-12) y San Fernando (16-14) aseguraron su pase.

Deportes Carazo León Sandor Guido archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí