14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Dennis Martínez

Polideportivo Alexis Argüello, construido para los Juegos Centroamericanos 2017. LA PRENSA/ARCHIVO

El Salvador propone postergar los Juegos Deportivos Centroamericanos para el 2022

Yamil Bukele informó que la propuesta ya fue enviada a Henry Núñez, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca)

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) ha propuesto postergar los Juegos Deportivos Centroamericanos hasta el 2022. Dichos Juegos están programados a efectuarse  del 27 de noviembre al 12 de diciembre del 2021 en la ciudad de Santa Tecla.

Lo anterior fue dado a conocer hace unos días por Yamil Bukele, presidente ad honórem del Indes, después que el Comité Olímpico Internacional (COI) junto con el gobierno de Japón decidieran posponer los Juegos Olímpicos Tokio 2020 hasta el 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

Le puede interesar: Oliver Palma Guzmán, el rey juvenil del heptatlón pinolero

“El Salvador sigue con las iniciativas de albergar los Juegos Centroamericanos, pero al igual que los Juegos Olímpicos, nosotros podemos hacer la justa, como una primera medida, en junio del 2022”, anunció Bukele en su cuenta de twitter @ybukele.

Nicaragua viene de ser la anfitriona de los Juegos  Deportivos Centroamericanos en el 2017, que permitió la remodelación y construcción de infraestructuras como el majestuoso Polideportivo Alexis Argüello, el Estadio Nacional Dennis Martínez, el complejo deportivo de piscinas Michelle Richardson, entre otros.

Bukele, presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto y miembro del ejecutivo de FIBA Américas, informó que la propuesta ya fue enviada a Henry Núñez, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca) y de igual manera a los miembros del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos para ver de qué manera la competencia regional se reprograma para no afectar a los atletas en el inicio del nuevo Ciclo Olímpico.

Leer también: Estos fueron los líderes de bateo y picheo de la Primera Vuelta del Pomares

“Hablé con ellos y la propuesta, como primera inciativa a mí consideración, sería julio del 2022, y como mejor panorama noviembre del 2022. Este último dependerá de la Organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que están programados a realizarse en junio de 2022, pero para mi no es viable hacer dos competencias el mismo año debido al presupuesto de cada gobierno para apoyar en la participación, movilidad, preparación y demás gastos en un mismo presupuesto”, agregó Bukele, quien es hermano del presidente salvadoreño Nayib Bukele.

En los Juegos Deportivos Centroamericanos realizados en Managua el 2017, Nicaragua consiguió 216 medallas, de las cuales 58 fueron de oro, 77 plata y 81 bronce.

El rey de dichos juegos fue Guatemala con un total de 283 medallas, Costa Rica consiguió 179, Panamá 158, El Salvador 149, Honduras 106 y Belice 12.

 

La Seleccioón Nacional de Remo que se destacó en los Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017. LA PRENSA/ARCHIVO/OSCAR NAVARRETE.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí