14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al menos dos jornadas aficionados del Municipal se han observados en las colinas. LAPRENSA/ CORTESÍA/ AXEL LOZANO

Aficionados norteños arriesgan su salud para ver el futbol nacional en tiempos de coronavirus

La Liga Primera orientó jugar a puerta cerrada para evitar contagios masivos, pero por segunda vez se observaron aficionados en colinas, arriba de los muros y árboles en algunos estadios

La Liga Primera decidió jugar a puerta cerrada los partidos de Liga Primera para evitar la propagación del Covid-19, sin embargo se han observado reunidos a algunos los aficionados del Real Madriz, CD Ocotal y Municipal Jalapa desoyendo la medida que se implementa desde el 21 de marzo —jornada 10— y exponiendo su salud al reunirse en en colinas, encima de árboles o encajados en el muro perimetral de los estadios para ver los juegos de locales de sus equipos.

Puede interesarte: El «troleo» del Ferretti al Real Estelí con el meme viral del momento

Así lució en el Solidaridad en el Madriz vs. Managua FC el sábado. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

Orlando Canales, gerente de comunicación de la Liga Primera, indicó que tienen conocimiento de la impertinencia de algunos fanáticos en los estadios Solidaridad de Somoto juega Madriz y Las Sabanas, Roy Fernando Bermúdez de Ocotal y Alejandro Ramos Turcios de Jalapa, y tomaron sus medidas para evitar que se siga produciendo en las jornadas venideras. “Estamos estudiando las opciones para esto no se siga dando, en cuanto tengamos algo concreto lo daremos a conocer”, señaló.

Lea además: De demandar a su anterior club en México a goleador en Nicaragua: La historia de Fernando Villalpando

Dos muchachos arriba de árboles para ver un partido del CD Ocotal. LAPRENSA/ CORTESÍA/ AXEL LOZANO

La primera vez que se vieron algunas personas reunidas en diferentes puntos sucedió en la jornada 12 en los duelos Municipal Jalapa vs. (2-0) Juventus y Real Madriz vs. (2-0) CD Ocotal. Después se dio este fin de semana en la fecha 13 en el Ocotal vs. (1-2) Jalapa (13), el sábado reciente en el Madriz vs. (0-0) Managua FC (14) y el domingo en el Jalapa vs. (0-1) Chinandega FC (14).

Además: La polémica teoría conspirativa del controvertido boxeador Amir Kahn sobre el coronavirus

En Ocotal se ha visto la misma historia de Madriz y Jalapa. LAPRENSA/ CORTESÍA/ AXEL LOZANO

No existen registros si en los duelos Jalapa vs. (2-0) Ferretti (jornada 10), Las Sabanas vs. (1-1) Chinandega FC (10), Ocotal vs. (1-2) Estelí (11),  Madriz vs. (1-0) Jalapa (11), Las Sabanas vs. (1-1) Diriangén (11), Las Sabanas vs. (2-1) Madriz (13) y el sábado reciente Ocotal vs. (1-1) Las Sabanas (14) también se pasó lo mismo. Tampoco hay evidencias de otros estadios del país.

La única vía de contagio de coronavirus es el contacto y por eso las autoridades de salud orientan mantenerse una distancia prudente entre las personas. En Nicaragua se contabilizan seis casos positivos, de ellos tres activos, uno fallecido y dos recuperados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí