14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, durante una reunión con su equipo para la lucha contra el coronavirus el 6 de abril de 2020. REUTERS/VOA

Japón anuncia emergencia de 30 días en zonas de la nación por coronavirus

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció este lunes que declarará un estado de emergencia de 30 días en partes del país, como respuesta a un aumento de casos confirmados de coronavirus

La constitución japonesa no da poderes al gobierno para imponer una cuarentena obligatoria.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció este lunes que declarará un estado de emergencia de 30 días en partes del país, como respuesta a un aumento de casos confirmados de coronavirus.

Lea además: Honduras busca tierras para fosas comunes ante COVID-19

Abe hizo el anuncio durante un mensaje televisado después de reunirse con una fuerza especial creada para enfrentar la pandemia.

El primer ministro afirmó que impondrá la declaración formalmente el martes para Tokio y otras seis prefecturas (divisiones territoriales), que incluye a la ciudad portuaria de Osaka.

Puede interesarle: Trump revela compra de 29 millones de píldoras de hidroxicloroquina para tratar la COVID-19

La declaración dará a las autoridades locales el poder legal para pedir a sus ciudadanos que se queden en sus casas y a las escuelas y comercios que cierren.

La constitución japonesa, que defiende ardientemente las libertades civiles, no da poder al gobierno para imponer una cuarentena obligatoria.

Internacionales coronavirus Japón archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí