Ingresan a cuidados intensivos al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, por coronavirus

Según el mismo portavoz, Johnson pidió al Secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, Primer Secretario de Estado, "que lo sustituya cuando sea necesario"

Johnson justificó su decisión por la necesidad de presentar su programa de política nacional. LA PRENSA/ARCHIVO

El primer ministro británico Boris Johnson, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos este lunes después de 11 días de haber sido diagnosticado con coronavirus. La información fue confirmada por fuentes de Downing Street y el portavoz de Johnson.

El primer ministro británico se encuentra en el hospital Saint Thomas, en Londres y, según un portavoz, este presentaba «fiebre y tos».

Lea además: EE.UU. designa por primera vez a supremacistas blancos como terroristas

“En el transcurso de esta tarde, la condición del Primer Ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital», dijo el portavoz.

Según el mismo portavoz, Johnson pidió al Secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, Primer Secretario de Estado, «que lo sustituya cuando sea necesario».

Lea también: Japón anuncia emergencia de 30 días zonas de la nación por coronavirus

Por su parte, Raab, tomó la recomendación de Johnson y asumió como primer ministro de Reino Unido.

El primer ministro británico dio positivo para coronavirus el pasado 27 de marzo, pero fue este domingo 5 de abril que Johnson fue hospitalizado tras que su salud se vio deteriorada.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: