14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Coronavirus

Según la OMS, el nuevo coronavirus está en al menos 211 países o territorios. En total suman 67,767 muertes. LAPRENSA/Getty Images

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (06 de abril)

Nicaragua puede repetir drama de Guayaquil por coronavirus; Nicaragua confirma un sexto caso positivo de Covid-19; así es como la crisis del Covid-19 terminaría de "sepultar" al FSLN

Nicaragua enfrenta la amenaza de un brote del nuevo coronavirus que, según el régimen orteguista, ha infectado a seis personas en el país, doce pacientes son sospechosos, una persona falleció y una fue dada de alta. Estas son las más importantes para este lunes.

Nicaragua puede repetir drama de Guayaquil por coronavirus

Las escenas de terror en Guayaquil, Ecuador, cuyos cuerpos de personas fallecidas por Covid-19 están expuestos en las vías públicas, pueden repetirse en Nicaragua. No solo por la falta de medidas gubernamentales para frenar la expansión del virus sino porque el país tiene poca capacidad en los cementerios para recibir masivamente a difuntos. Lea más aquí.

Nicaragua confirma un sexto caso positivo de Covid-19

Un nuevo caso de coronavirus se confirma en Nicaragua, según un reporte brindado por el Ministerio de Salud (Minsa) la mañana de este domingo. Se trata de un hombre de 33 años de edad, que se encuentra delicado de salud pero “estable”, indicó Carlos Sáenz, secretario general del Minsa. Lea más aquí.

Así es como la crisis del Covid-19 terminaría de “sepultar” al FSLN

A medida que el régimen de Daniel Ortega aumente el riesgo de contagio masivo del Covid-19 en Nicaragua, principalmente entre sus simpatizantes a quienes obliga a participar en eventos públicos, así también se incrementa la posibilidad quede que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se convierta por completamente en un “cadáver político”, advirtieron analistas, que señalaron que la errada apuesta de Ortega de crear un caos en el país le puede pasar factura a su propio partido. Lea más aquí.

Alcaldesa de Wiwilí, sobre las ejecuciones en la zona: “Aquí nadie está a salvo”

La alcaldesa de Wiwilí, Reyna Esmeralda Mairena, de 50 años, recibió en enero de 2018 una alcaldía saqueada por los funcionarios sandinistas salientes, en un contexto de luto por la muerte del fiscal liberal Elías Pineda Bladón y el reto de gobernar el municipio bajo la represión armada de los fanáticos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Lea más aquí.

Junta Directiva orteguista sanciona con 15 días de salario a los diputados del PLC que se aislaron debido al Covid-19

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional, controlada por el orteguismo, ordenó quitarles una quincena de salario y recortarles la asignación de combustible a los diputados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) que no asistieron a la Asamblea Nacional por dos semanas, medida que los liberales adoptaron siguiendo el aislamiento social acordado por la opositora Coalición Nacional, para la prevención del nuevo coronavirus Covid-19. Lea más aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí