14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
embajada, Estados Unidos, Nicaragua, visa,

Embajada de Estados Unidos en Managua. LA PRENSA/ARCHIVO

Embajada de Estados Unidos en Nicaragua mantiene suspendidos los servicios de visado hasta el 30 de abril

El embajada estadounidense, sin embargo, dejó claro que "los servicios para ciudadanos estadounidenses no se ven afectados por esta suspensión"

La Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua aseguró este lunes que los servicios de visas de rutina se mantienen suspendidos hasta el 30 de abril, como una medida para evitar la propagación del coronavirus.

“Esta suspensión incluye citas para solicitudes de visa de inmigrante y no inmigrante”, señaló la embajada en un comunicado.


El embajada estadounidense, sin embargo, dejó claro que “los servicios para ciudadanos estadounidenses no se ven afectados por esta suspensión”.

Además, la embajada de Estados Unidos también señaló que “las solicitudes de visa de emergencia se considerarán caso por caso”.

Lea además: Régimen de Ortega se verá forzado a recortar Presupuesto General de la República. Comercio está desolado

Ante la propagación a nivel mundial del coronavirus, la mayoría de aerolíneas decidieron suspender sus operaciones, por lo que muchos ciudadanos se quedaron varados en otros países. Nicaragua no fue la excepción, ante esta problemática, la embajada de los Estados Unidos instó a los estadounidenses que aún se encuentran en Nicaragua, “a hacer los arreglos de vuelos comerciales lo antes posible antes de que los vuelos no estén disponibles”.

El pasado 17 de febrero, le Embajada estadounidense había suspendido las entrevistas de solicitud de visas como una medida para evitar el contagio del Covid-19.

Lea también: Nicaragua puede repetir drama de Guayaquil: cementerios sin capacidad para hacer frente a mortandad por pandemia del Covid-19

Esta medida, que fue una recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades, de los Estados Unidos, estaría en vigencia hasta el primero de abril.

Estados Unidos registra un más de 338 mil ciudadanos contagiados por el nuevo coronavirus, convirtiéndose en el país con mayor número de casos de este enfermedad en el mundo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí