14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rubén Mora, de la Selección Nacional de Voleibol de Playa. LA PRENS/CORTESÍA/CARLOS MONTEALTO.

Tour Norceca de Voleibol de Playa arranca en mayo en Nicaragua

La Norceca oficializó la nueva fecha de la segunda ronda del Preolímpico Continental de Voleibol de Playa, que tendrá lugar del 27 al 31 de agosto en Nicaragua.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Voleibol (Norceca), dio a conocer el nuevo calendario de actividades del voleibol de playa, el que tiene ahora a Nicaragua como sede de la primera fecha del Tour Norceca pactado para mayo, mientras que la segunda ronda del Preolímpico Continental de dicho deporte, se mueve para agosto siempre en suelo pinolero.

Debido a la emergencia mundial generada por el Covid-19, la Norceca reformó su calendario el que contempla ahora que del 20 al 25 de mayo, tendrá lugar en Nicaragua la primera de las diez fechas que comprende el Tour de Voleibol de Playa 2020.

La Paz, México, albergará la segunda jornada del 28 al 31 de mayo. Luego vendrán paradas en la isla de San Cristóbal (19-22 de junio), Aguascalientes, México (9-13 de julio), Varadero, Cuba (23-27 de julio), Punta Cana, República Dominicana (13-17 de agosto), Islas Caimán (24-28 de septiembre), Boca Chica, República Dominicana (1-5 de octubre), Hato Mayor, República Dominicana (5-9 de noviembre) y Jamaica (12-16 de noviembre).

Le puede interesar: El Salvador propone postergar los Juegos Deportivos Centroamericanos para el 2022

Nicaragua terminó la edición pasada en el segundo puesto del ranking masculino de la Norceca con 1,490 puntos, por debajo de Estados Unidos (1680) y por arriba de Canadá (1400), mientras que en la rama femenina las pinoleras son cuartas con 1,085 puntos.

El andar de este año de las parejas nacionales en ambos géneros en el Tour Norceca, será clave para sus aspiraciones de poder llegar al Mundial de Voleibol de Playa del 2021.

Preolímpico en agosto

De igual forma, la Norceca oficializó la nueva fecha de la segunda ronda del Preolímpico Continental de Voleibol de Playa, el que tendrá lugar del 27 al 31 de agosto siempre en Nicaragua.

El Preolímpico de Voleibol de Playa se iba a realizar en un principio del 18 al 23 de marzo en las costas de Montelimar, fecha que fue pospuesta a pocos días de que se diera la contienda como una medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

Leer también: ¿León o Carazo? Todo lo que necesitas saber sobre el juego extra por el último boleto de la clasificación

La última ronda del clasificatorio de Continental, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, tendrá lugar del 16 al 21 de junio del 2021, en Colima, México.

Esperan tomar el ritmo

“Esperemos que todo esto termine pronto, para poder arrancar con la primera fecha (del Tour Norceca) aquí en casa”, detalló el pinolero Rubén Mora, de la Selección de Voleibol de Playa.

A pesar del ambiente poco favorable para los entrenamientos que ha generado la llegada del coronavirus a Nicaragua, Mora explicó que “nosotros siempre hemos estado entrenando en nuestras casas, pero no es lo mismo que estar en las canchas. Ya retomamos los entrenamientos a como se debe y con las medidas preventivas. Esperamos que en todo abril y parte de mayo ya estemos bien para las competencias que se vienen”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí