14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las Grandes Ligas se acerca a la etapa más emocionante. LA PRENSA/ ARCHIVO

El plan de la MLB para iniciar la temporada en mayo

La organización analiza a profundidad la idea y han confirmado en un comunicado el día de hoy que el plan de iniciar en una sola localización

El deporte de la gran carpa tenía previsto levantar el telón a finales de marzo, la pandemia que ataca al mundo causó que los dirigentes de este deporte pospusieran el famoso “Opening Day” para mediados de mayo, como mínimo. Según fuentes cercanas a la cadena internacional ESPN, la MLB y sus jugadores ya cuentan con un plan apoyado por funcionarios federales de salud pública de alto rango: Jugar las 30 franquicias en estadios a puerta cerrada y todos dentro del área de Arizona.

La organización analiza a profundidad la idea y han confirmado en un comunicado el día de hoy que el plan de iniciar en una sola localización es una propuesta que está sobre la mesa, sin embargo afirman también el no haberse decidido aún por ella. “La fecha de regreso de mayo para el plan depende de una serie de preocupaciones que se disipan, incluso algunos funcionarios creen que un Día Inaugural en junio podría ser más realista” expresan.  Detrás del plan existe una logística muy grande; además de la aceptación de los jugadores, quienes de aceptar, tendrían que separarse de sus familias por un período indefinido.

La MLB y MLBPA (Asociación de Jugadores de Grandes Ligas de Beisbol), reconocen que el plan no basta con encontrar una zona segura donde jugar y aislar en hoteles y centros de entrenamientos a todas las organizaciones, sino que va mucho más allá. Entre las posibilidades discutidas por ambas organizaciones se encuentran ideas como: rosters ampliados por cada equipo, zona de strike electrónica para permitir que el juez mantenga una distancia moderada, cero visitas al montículo por el receptor o manager, jugadores deberán sentarse en las gradas vacías a seis pies de distancia mínimo y no en el dugout, entre muchas otras.

 Arizona presta las condiciones

El estado ubicado en el suroeste de Estados Unidos, ha sido el elegido por las organizaciones,ya que según lo pensado, es la localización que presta las condiciones. No por ser un estado que esté ajeno a la pandemia, puesto que también se ha visto afectado, sino plenamente por medidas que facilitarían lo deportivo. El área de Phoenix cuenta con el estadio de los Diamondbacks de Arizona, además de 10 instalaciones más, en las cuales se juegan muchos de los entrenamientos de primavera; y otros campos cercanos.

Todos estos se encuentran dentro de un diámetro de 80 kilómetros de distancia, lo cual generó la principal ventaja sobre Florida, otra localización que en su momento estuvo como opción, pero que debido a los largostrayectos entre las instalaciones hacían del plan, uno más complejo.

Deportes mlb archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí