14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leo Ortiz y Omar Mendoza. LAPRENSA/GERALD HERNÁNDEZ

Cinco momentos para recordar de la primera vuelta del Pomares

La primera vuelta del Pomares llegó a su fin y más allá de un juego extra y la pandemia del coronavirus y aquí le dejamos cinco momentos para recordar

La primera vuelta del Pomares llegó a su fin y más allá de un juego extra y la pandemia del coronavirus y aquí le dejamos cinco momentos para recordar en esta primera parte:

1. Rey del doble

El chinandegano Juan Oviedo tiene 47 años de edad, pero conserva la motivación de un chavalo, y con seis dobletes en esta temporada, llegó a 310 en su carrera, para romper el récord nacional de Marlon Abea. Su histórico batazo lo dio el pasado sábado frente al lanzador leonés Junior Téllez, en Chinandega. Oviedo ha alcanzado la grandeza.

2. Máquina de “kaes”

El macabro tirador zurdo jinotegano Luis Castellón ponchó a 10 bateadores en cinco innings el viernes reciente y aumentó a 58 su lista de bateadores “fusilados” en tan solo 39 entradas para un insólito ritmo de 13.4 abanicados cada nueve episodios. Esta frecuencia está superando la de Elvin Orozco, quien en 2013 tuvo 11.3 ponches cada nueve entradas con Matagalpa.

Te puede interesar: ¿Quién ganaría en una pelea entre Román «Chocolatito» González y Rosendo «el Búfalo» Álvarez?

3. Hits y dobles

Hasta el momento no se ha registrado un juego sin hit ni carrera o alguien de tres jonrones, así que la hazaña personal más destacada en un partido de la primera ronda tiene la del 21 de marzo en Totogalpa, en donde Luis Alen, de Nueva Segovia, bateó de 6-6 con cuatro dobles, tres anotadas y tres impulsadas contra Madriz. Alen empató los récords nacionales de imparables y dobletes en un desafío.

4. Puro poder

Juan Carlos Urbina cerró la primera vuelta con 13 jonrones en 21 partidos, enviando la pelota encima de la cerca una vez cada 5.3 visitas al plato, y eso que no se fue a la calle en la última serie frente a Estelí, en un ayuno de 13 turnos al bate. Urbina fue la sensación son su bateo de poder, lo que permitió pasar del puesto 15 al 10 en la lista de los máximos jonroneros en la historia de nuestro beisbol con 159.

5. Récord perdedor

Con balance de una victoria y 29 derrotas, los Cañoneros de Madriz quedaron eliminados en la primera vuelta y se marchan del torneo con récord más perdedor en la historia de los campeonatos nacionales, con .033 de promedio, borrando la marca de .049 que impuso Matagalpa en la temporada de 1978, cuando registró 2-41. Para la trivia, el único triunfo de Madriz fue el sábado 29 de febrero en Somoto, con marcador de 8-3 sobre Matagalpa. Ahí cortaron una racha de 13 derrotas, pero luego dieron inicio de una hilera de 16 tropiezos.

Bonos

Entre lo mejor de la primera vuelta, Leonardo Ortiz como líder de bateo con .450, el crecimiento de Omar Mendoza con .441 de promedio, ocho jonrones y 26 remolques, y el salto definitivo de Sandy Bermúdez al estrellato con .421 y máximo empujador con 37.

Exitoso los debuts como mánagers de Vicente Padilla y Stanley Loáisiga, al mando de Chinandega y los Dantos, respectivamente.

 

Deportes Bóer dantos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí