14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La escritora escocesa JK Rowling, autora de Harry Potter. LA PRENSA/Internet

Autora de Harry Potter se recupera de coronavirus aunque no se hizo la prueba

JK Rowling lanzó la semana pasada la plataforma Harry Potter at Home (Harry Potter en casa) para que niños, padres y profesores puedan dar “un toque de magia” a sus días de aislamiento

La escritora escocesa JK Rowling, autora de Harry Potter, anunció este martes que ha superado los síntomas del coronavirus y se encuentra “completamente recuperada”.

En un mensaje de Twitter, afirmó que durante “las dos últimas semanas” ha padecido “todos los síntomas del COVID-19”, aunque precisó que no se ha sometido a la prueba.

Lea además: Este es el triste relato de la cantante Milly Quezada sobre la muerte de su cuñado por coronavirus

Rowling acompañó el tuit con un video de un doctor del Hospital Queen’s de Londres, en que él hace una demostración de una técnica respiratoria que puede ayudar a los pacientes con coronavirus a evitar contraer neumonía.

Al ser síntomas leves, la escritora prefirió seguir los consejos médicos desde su casa y, de esa manera, ayudar a que los hospitales no colapsen, publica elcarin.com

Puede interesarle: «Nunca recé tanto en mi vida». El relato de Pink al contar que ella y su hijo menor tuvieron coronavirus

JK Rowling se suma a la lista de famosos que han superado el Covid-19, tal es el caso del  cantautor uruguayo Jorge Drexler, el tenor español Plácido Domingo, la cantante Pink y el actor y productor estadounidense Tom Hanks.

Lanza plataforma

“¡Gracias por vuestros cariñosos mensajes! Realmente estoy completamente recuperada y quería compartir una técnica recomendada por los médicos, no cuesta nada y no tiene efectos secundarios desagradables, pero podría ayudarte a ti o a tus seres queridos, como hizo conmigo”, escribió.

Lea también: Qué es el «turismo de orfanatos» y por qué pide su fin JK Rowling, la autora de Harry Potter

La escritora lanzó la semana pasada la plataforma Harry Potter at Home (Harry Potter en casa) para que niños, padres y profesores puedan dar “un toque de magia” a sus días de aislamiento, en que los usuarios pueden acceder a actividades, artículos, concursos, puzles y videos “mágicos” sobre las aventuras del joven mago, Hermione y Ron, publica huffingtonpost.es

Sobre la saga

Entre 1997 y 2007, Rowling publicó los siete libros de la famosa saga, que ha vendido más de 500 millones de ejemplares en el mundo, y que se convirtió en una serie cinematográfica en 2001 protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.

Puede interesarle: Harry Potter: qué se sabe de los cuatro nuevos libros que JK Rowling publicará en junio

La distinción de la Orden del Imperio Británico (OBE) por su dedicación a la literatura infantil, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia o la Legión de Honor de Francia son algunos de los galardones que ha recibido en reconocimiento a su trabajo.

La autora, que tiene 54 años y tres hijos, quiso agradecer las palabras de apoyo de sus seguidores. “¡Gracias por sus mensajes de apoyo y cariño! Me siento muy bien y quería compartir estas técnicas que recomiendan los médicos, no cuesta nada, no tiene efectos secundarios y pueden ayudar mucho, tanto a ustedes como a sus seres queridos. Manténgase a salvo”, refirió.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí