14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

IML levanta el cuerpo de ciudadano que murió con trajes como si se tratase de caso de Covid-19

Trabajadores de Medicina Legal recogen a un muerto en el Huembes con trajes especiales antivirus

La víctima es un prestamista de 55 años, murió de un infarto. Por la forma en como llegaron vestidos los de Medicina Legal, comerciantes y compradores pensaron que se trataba de un contagiado por Covid-19

Trabajadores del Instituto de Medicina Legal  (IML) llegaron este martes vestidos con trajes de protección antivirus al mercado Roberto Huembes a recoger el cuerpo de un hombre. La víctima es un prestamista del centro de compras conocido como “Pepe”, de 55 años. Según informaciones, el hombre murió de un infarto.

La forma en cómo llegaron protegidos los trabajadores de Medicina Legal, causó nerviosismo y zozobra entre compradores y comerciantes, porque pensaron que se trataba de un caso de Covid-19. En Nicaragua hasta la fecha se han registrado seis casos, entre ellos un fallecido.

Los funcionarios de Medicina Legal suelen utilizar esos trajes cuando se trata de un cuerpo en alto estado de descomposición. Este no era el caso.

Los compradores y comerciantes se preguntaban por qué los funcionarios de la institución legal usaban los trajes antivirus, cuando el gobierno le resta importancia a la pandemia que azota al mundo. “¿Cómo es que el gobierno dice que todo está normal?”, se preguntaba una comerciante.

“Nada que ver con el virus”, dijo otra marchante. Su comentario fue ante la alarma que causó la manera en que llegaron vestidos los del IML.

Lea además: Vigilante mata a adolescente de 13 años en Bello Horizonte

Los familiares se negaron a que el cadáver fuera trasladado a la morgue del IML. Familiares y conocidos lo llevaron  a un hospedaje de la zona para prepararlo y luego trasladarlo al municipio de Somoto, departamento de Madriz, donde será velado y sepultado por sus familiares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí