14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Coronavirus

Según la OMS, el nuevo coronavirus está en al menos 211 países o territorios. En total suman 67,767 muertes. LAPRENSA/Getty Images

Así te contamos a nivel mundial los avances del coronavirus este martes 7 de abril

Este es un minuto a minuto de las noticias más importantes sobre el avance a nivel mundial de la pandemia del nuevo coronavirus.

Estados Unidos registra 356,942 casos confirmados y 1,150 muertos en 24 horas por coronavirus; Honduras confirmó 305 casos de coronavirus en el país; Panamá confirma 2,100 casos de coronavirus.

Este es un minuto a minuto de las noticias más importantes sobre el avance a nivel mundial de la pandemia del nuevo coronavirus.


Aumentan los casos de Covid-19 en Ecuador. Ecuador se acerca a los 4,000 infectados por coronavirus, según el registro que recoge datos desde el pasado 29 de febrero, cuando se reportó el primer caso, informó este martes el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), encargado de dirigir las acciones ante la actual emergencia sanitaria.

Aumenta a 141 muertos y 2,785 casos confirmados en México. La cifra de muertos en México llegó este martes a 141 y la de casos confirmados a causa del Covid-19 a 2,785, informaron las autoridades sanitarias. El número de nuevos casos registrados (346) ha sido el más alto desde que se presentó el primer caso en este país el 27 de febrero.

Las autoridades señalaron que existen 7.526 casos sospechosos, 15.099 negativos, con 25.410 casos estudiados y la mayoría de las defunciones han ocurrido en la Ciudad de México y los estados de Sinaloa, Quintana Roo y Estado de México.

Leve repunte de nuevos positivos de coronavirus en China.  El número de nuevos contagiados por el coronavirus SARS-CoV-2 en China en las últimas 24 horas fue de 62, frente a los 32 detectados en la víspera, informó este martes la Comisión Nacional de Sanidad. Las autoridades sanitarias del país asiático detallaron que 59 de los 62 nuevos casos se diagnosticaron en viajeros procedentes del extranjero, los llamados casos “importados”, mientras que los 3 restantes fueron contagios locales en las provincias de Shandong (en el este, 2) y Cantón.

Colombia pide al FMI acceso a línea de crédito de 11,000 millones de dólares por pandemia. Colombia pidió este martes al Fondo Monetario Internacional acceso a una línea de crédito por 11,000 millones de dólares para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, que hace estragos en las economías globales. “El Fondo Monetario Internacional en este momento está estudiando nuestra solicitud de que tengamos acceso como país a los 11,000 millones de dólares de lo que se llama la facilidad de liquidez”, dijo el ministro Alberto Carrasquilla en un video.

Guayaquil inicia entierros de un millar de muertos por Covid-19 y abre dos hospitales. Con la situación de recogida de cadáveres ya estabilizada en parámetros normales, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Guayaquil se aboca al proceso de inhumación de los cerca del millar de cuerpos que quedan en las morgues y a reforzar las infraestructuras médicas con dos nuevos hospitales, en medio de la pandemia por la enfermedad del Covid-19.

El objetivo del jefe de la Fuerza, Jorge Wated, es enterrar a cerca de cien cadáveres diarios, que hoy se encuentran en las pequeñas morgues de los hospitales y repartidos en siete contenedores refrigerados instalados en los últimos días en la urbe.

Donald Trump suspenderá la contribución de EE.UU. a la OMS. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este martes con suspender la contribución del país a la Organización Mundial de la Salud (OMS), acusando al organismo de mal manejo de la pandemia del coronavirus y una actitud sesgada hacia Pekín. “Vamos a suspender [el envío] de las sumas destinadas a la OMS”, declaró Trump durante su rueda de prensa diaria en la Casa Blanca. Unos minutos más tarde, sin embargo, retrocedió y dijo que solo quería explorar esta posibilidad.

Wuhan suspende restricciones sanitarias. China levantó este martes a medianoche las restricciones a la ciudad de Wuhan, origen del coronavirus que ha dejado más de 80,000 muertos desde diciembre en el planeta, muchos de ellos en Europa y en Estados Unidos, que amenaza con suspender su contribución a la OMS.

Miles de pasajeros que estuvieron bloqueados desde el 23 de enero en la ciudad china de 11 millones de habitantes se precipitaron este miércoles a las estaciones de trenes con la esperanza de poder reanudar sus trabajos y recuperar la normalidad en otras partes de China, constataron periodistas de la AFP. “¡Hace 77 días que estaba encerrado!”, exclamó un hombre impaciente por llegar a Changsha, a unos 350 kilómetros de Wuhan.

Presidente de Guatemala desaconseja el uso de la cloroquina. El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, desaconsejó este martes el uso de la cloroquina para tratar pacientes con el coronavirus SARS-CoV-2, pues aseguró que se trata de “una medicina altamente tóxica para el hígado”.

El mandatario, médico y cirujano retirado de 63 años dijo sin mencionar nombres que “un presidente de un país sale diciendo que la cloroquina es la maravilla para esto y aquí en Guatemala todo mundo sale a comprar cloroquina. ¿Y saben qué se están haciendo?, destruyéndose el hígado”, esgrimió.

Colombia confirma 201 casos nuevos de Covid-19 y llega a 1,780 contagiados. Colombia confirmó este martes 201 casos nuevos de Covid-19, la cifra diaria más alta desde que se informó del primer contagio hace un mes, y llegó a 1,780 enfermos, de los cuales han fallecido 50.

El crecimiento del número de casos coincide con el aumento de las pruebas, pues según el Ministerio de Salud, “hoy se procesaron 2.559, es decir, 658 pruebas más” que las 1.901 del lunes.

Reino Unido registra 786 muertos por Covid-19. El número de pacientes muertos en hospitales el Reino Unido por Covid-19 aumentó este martes en 786 personas, hasta un total de 6,159, el máximo incremento contabilizado hasta ahora en un día por el Ministerio de Salud.

La cifra récord de este martes llega después de dos días en los que la cantidad de muertos diarios había descendido, al registrarse 439 el lunes y 621 este domingo.

Chile supera los 5,000 contagios y suma 43 muertes por Covid-19. Las autoridades sanitarias de Chile reportaron este martes 301 casos nuevos de coronavirus en el país en las últimas 24 horas, cifra que eleva los contagios a 5,116, e indicaron que los fallecidos ascienden a 43, tras confirmarse seis nuevas muertes por Covid-19 en el país.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó de que cinco de los seis fallecidos en la última jornada eran mayores de 70 años, y tres de ellos residían en la Región Metropolitana, la que alberga la capital, y en la que se encuentran un 46 por ciento de los contagiados por el SARS-CoV2

Más de 80,000 muertos en el mundo por Covid-19. El nuevo coronavirus ha provocado al menos 80,142 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por la Johns Hopkins University (JHU). Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 257,100 personas se curaron de la enfermedad.

Renuncia secretario interino de la Armada de EE.UU. por incidente sobre coronavirus. Thomas Modly, secretario interino de la Armada de EE.UU., dimitió este martes al cargo tras ser criticado porque un día antes se había filtrado un audio en el que se oye a Modly llamando “ingenuo” y “estúpido” al excapitán del portaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt, Brett Crozier, quien alertó de un posible brote de Covid-19 en su tripulación.

Estados Unidos supera los 12 mil muertos por coronavirus. Estados Unidos ha registrado un total de 12,285 personas fallecidas a causa del nuevo coronavirus y al menos 383,256 casos positivos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Brasil reporta 114 muertes por coronavirus en 24 horas. El Ministerio de Salud de Brasil informó este martes que 114 personas murieron por coronavirus en las últimas 24 horas, elevando la cifra total de fallecidos por esta enfermedad a 667.

Mientras tanto, en el mismo lapso se registraron 1,661 casos positivos, lo que eleva la cifra total de casos a 13,717.


WhatsApp limita el reenvío de mensajes para frenar desinformación. WhatsApp puso nuevos límites al reenvío de mensajes como parte de un esfuerzo por detener la expansión de desinformación sobre la pandemia del coronavirus.

La nueva política hace que los usuarios sólo puedan reenviar ciertos mensajes a un “chat” a la vez, con el objetivo de impedir la rápida propagación de contenidos que sean llamativos pero probablemente falsos.

Francia supera los 10 mil muertos por coronavirus. El director general de Sanidad, Jerome Salomon, informó este martes que la cifra total de muertes por coronavirus en Francia aumentó a 10,328. De esta forma Francia se convierte en el cuarto país en superar las 10 mil muertes por este virus.

OPS considera “inadecuados” los métodos de prevención y control de la COVID-19 en Nicaragua. La Organización Panamericana de la Salud (OPS), mostró este martes preocupación por considerar “inadecuados” los métodos de prevención del coronavirus en Nicaragua.

Suecia suma más de 100 muertos por coronavirus en 24 horas. Más de cien personas contagiadas del nuevo coronavirus murieron en Suecia en 24 horas, según el recuento publicado el martes (07.04.2020). Este país de 10,3 millones de habitantes, que ha adoptado medidas más flexibles para contener la progresión del virus, registra ahora 7.693 casos de infección y 591 fallecidos, una mortalidad mucho más alta que la que se observa en sus vecinos nórdicos.

Cuba confirma 46 nuevos casos de coronavirus. El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó este lunes que 46 personas dieron positivo para la prueba de Covid-19, con lo que ya suman 396 casos en total.

731 muertos en 24 horas en Nueva York. El estado más afectado de EE.UU. por el coronavirus llegó este martes a los 5,489 muertos. La cifra de las últimas 24 horas rompió récord de los fallecidos que se registran a dario en la ciudad.

Con esto, Estados Unidos se acerca a los 12 mil muertos a causa de Covid-19.

Francia se acerca a los 9 mil muertos por coronavirus. Francia registró su peor número de muertos por coronavirus desde que empezó la crisis en ese país de Europa. Según cifras divulgadas este martes, la epidemia fue responsable de 883 decesos en las últimas 24 horas, dejando un total de 8.911 muertos en el país. Esto deja a Francia como el tercer estado de Europa más afectado en cuando a número de fallecimientos, detrás de Italia y España.

Reino Unido registra 854 muertos en 24 horas. Reino Unido registró 854 muertes por coronavirus en 24 horas, la cifra más alta de decesos por el virus, según informó el Servicio Nacional de Salud.

Diez recién nacidos se contagian en maternidad rumana. Diez recién nacidos fueron diagnosticados con coronavirus en una maternidad de la ciudad rumana de Timisoara pese a que sus madres han dado negativo en el test, por lo que las autoridades creen posible que hayan sido contagiados por el personal de la clínica. “Los resultados de los tests muestran que un total de 10 recién nacidos han dado positivo por COVID-19” en los últimos días, indicó el Ministerio de Sanidad rumano en un comunicado publicado este martes (07.04.2020) por la agencia local Agerpres.

Más de 75,000 muertos por el nuevo coronavirus. La pandemia del nuevo coronavirus ha dejado ya al menos 75 mil muertos en el mundo, casi tres cuartas partes de los cuales se ha registrado en Europa, según lo revela un balance divulgado este martes por la agencia AFP, elaborado a partir de fuentes oficiales. En total, se registraron 75,538 decesos, de los cuales 53,928 corresponden a Europa, el continente más afectado. (Deutsche Welle).

Portugal registra 345 muertes, con máximo en decesos en residencia de ancianos. La cifra de fallecidos por coronavirus ascendió este martes a 345 personas en Portugal, que supera los 12.000 contagios y registra un máximo de decesos en residencias de ancianos, con 15 muertes en un centro en Aveiro, centro del país.

Número dos del gobierno británico, en cuarentena. El ministro del Gabinete del Reino Unido, Michael Gove, se ha puesto en “cuarentena” en su domicilio después de que un miembro de su familia haya mostrado síntomas “leves” de coronavirus, confirmó él mismo en su cuenta de Twitter.

Israel decreta cierre total de ciudades por dos días y medio. El Gobierno israelí aprobó este martes por videoconferencia el cierre total de las ciudades del país durante dos días y medio, a partir de esta tarde, y toque de queda general hasta el jueves por la mañana, para evitar desplazamientos en los días de la Pascua judía. Habrá grandes restricciones al movimiento en el país, que impedirán los desplazamientos entre distintas ciudades y pueblos, excepto casos de urgencia o excepcionales.

Italia no está cerca del fin de la crisis, dice experto. El comisario italiano para gestionar la emergencia del coronavirus, Domenico Arcuri, advirtió este martes que no es el momento de confiarse por los mejores datos de los contagios y que Italia “no está a pocos pasos de la salida” de la crisis.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí