14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juan Guaidó, Venezuela, Estados Unidos

La comisión está conformada por David Smolansky, Carlos Paparoni e Iván Simonovis.

Gobierno encargado de Venezuela anuncia comisión para la lucha contra el narcotráfico

Juan Guaidó explicó que se creó la comisión para poder definir “una línea estratégica de seguridad ciudadana"

El gobierno interino de Venezuela anunció este martes la creación de una comisión presidencial especial para combatir el narcotráfico, el terrorismo, y coordinar con agencias internacionales en esta materia.

“Enfrentamos a un enemigo muy poderoso que ha acabado con sociedades, que es el terrorismo, que es el narcotráfico”, afirmó Juan Guaidó, el presidente interino y presidente del Parlamento, en la que sería la cuarta sesión ordinaria apelando a la tecnología.

Guaidó explicó que se creó la “comisión especial presidencial para seguridad policial e inteligencia” para poder definir “una línea estratégica de seguridad ciudadana en el ámbito estrictamente policial y cooperar con agencias de inteligencia a nivel internacional”.

Lea además: Pompeo: «Es hora de que Maduro se vaya»

Entre las funciones de la comisión, detalló, está la creación de un documento técnico, donde deberá presentarse qué debe hacer Venezuela para reinsertarse en tratados con la Administración de Control de Drogas de EE.UU., DEA por sus siglas en inglés, y en “tratados de lucha contra el narcotráfico a nivel internacional”.

Además, también deberán continuar con el rastreo del dinero de la corrupción, terrorismo e “incluso el narcotráfico” y compartir información con las agencias de inteligencia internacionales.


Esta comisión está conformada por: David Smolansky, asesor especial de la presidencia en materia de seguridad, inteligencia y migración; Carlos Paparoni, comisionado presidencial de inteligencia financiera y crimen organizado; e Iván Simonovis, comisionado de seguridad e inteligencia en la embajada de Venezuela en EE.UU.

Puede interesarle: Maduro a los estadounidenses: No dejemos que los intereses de minorías cegadas por ambición nos separen

Este anuncio se da semanas después de que EE.UU. anunciara una misión contra el narcotráfico en el hemisferio norte junto a otros que contará con el apoyo de los ejércitos de 22 países.

El gobierno en disputa de Nicolás Maduro ha rechazado las medidas y ha calificado las acusaciones como “infamias”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí